Fuertes explosiones se han escuchado esta tarde en la base militar de Belbek en Crimea. El gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhaev, declaró que en el aeródromo, que se encuentra cerca de la ciudad, un avión se salió de la pista y se incendió. Los equipos de bomberos están en el lugar del siniestro.
Según el canal Baza Telegram , se trataba de una aeronave militar. Se salió de la pista y se incendió, después de lo cual la munición a bordo se detonó. Numerosos videos publicados por dicho canal, muestran gruesas columnas de humo oscuro y se perciben explosiones.
BREAKING: Aircraft catches fire during landing at Belbek airfield in Crimea. Explosions reported. pic.twitter.com/kY1qaaI4dR
— Faytuks News Δ (@Faytuks) October 1, 2022
Ucrania recupera Lyman
Las malas noticias para la estrategia rusa no terminan aquí. Las fuerzas de Ucrania han recuperado la ciudad de Lyman, al este del pais. Su ejército rodeó a las tropas rusas que allí luchaban, entre 5.000 y 5.500 soldados.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado lo que llaman un «reagrupamiento» hacia posiciones de la frontera más seguras. Lo que no deja se ser un éxito para Kiev y un nuevo fracaso para los planes de Putin. Sólo un día después de que se anexionaran oficialmente cuatro regiones ucranianas.
Posteriormente se vio a los soldados ucranianos izando la bandera de la nación ante el letrero de entrada a la ciudad. La reconquista de esta ciudad es importante porque es el próximo paso hacia la liberación del Donbass ucraniano.
En agosto, las explosiones sacudieron la base militar rusa Saky en Crimea y Ucrania reconoció más tarde que había bombardeado la base con un ataque aéreo.
R.F.