martes, septiembre 27, 2022
InicioCarpe diemPrepara la vuelta al cole de este año con los mejores consejos

Prepara la vuelta al cole de este año con los mejores consejos

Preparar la vuelta al cole es siempre un proceso en el que se ve involucrada toda la familia. Después de todo un verano disfrutando del calor, la playa y las vacaciones, llega el momento de volver a la rutina preparando todas aquellas cosas que los peques de la casa tendrán que tener listas antes de empezar el nuevo curso escolar

Al fin y al cabo, cada año, los niños deben despedirse de su clase y afrontar un nuevo nivel de conocimientos y prácticas que, sin duda, les harán renovarse cada año para adaptarse a las nuevas exigencias que les demanda el nuevo curso. 

No obstante, por suerte, hoy en día los padres contamos con el apoyo de muchas marcas que nos hacen la vuelta al cole mucho más sencilla. Por ejemplo, la campaña de vuelta al cole con tutete, que cuenta con los mejores y más prácticos accesorios para que la recuperación de la rutina escolar no se nos haga tan cuesta arriba. 

Si ya de por si afrontar un nuevo curso escolar es sinónimo de tener que renovar diferentes artículos y accesorios escolares, si hablamos de un cambio de etapa (por ejemplo, de la guardería al cole, o del cole al instituto) habrá que invertir un poco más de tiempo y esfuerzo en contar con todo aquello que los niños necesitan para llevar a cabo sus tareas diarias. 

Sea como sea, en este post nos hemos propuesto ponéroslo un poco más fácil a la hora de organizar la vuelta al cole de este año, analizando cuáles son esos accesorios que hacen la vida de los peques mucho más fácil para enfrentarse al nuevo curso. 

Para la guardería: babis, toallas y mochilas

Cuando un niño comienza la guardería todo es ilusión y novedad. Por esto, es importante tener claro cuáles son los accesorios que nos vendrá mejor tener a mano de cara al nuevo curso. Un par de buenos babis para ponerse por encima de la ropa y no mancharla durante sus actividades, preciosas mochilas con todo tipo de formas y colores, ligeras y con diseños infantiles que, seguro, encantarán a los más pequeños. Además, también es interesante contar con un juego de toallas infantiles, que le quepan en la mochila fácilmente. 

Bolsas para la merienda para todas las edades

Si hay algo que no falla, al menos entre los alumnos de infantil y primera, es una buena bolsa para la merienda. Este tipo de bolsas son ideales para que los niños transporten de manera sencilla su merienda hasta el cole, además, pudiendo personalizarlas con su nombre o con los estampados que más le gusten. Además, actualmente podemos encontrar incluso bolsas reutilizables para envolver los bocadillos o la fruta, de manera que limitaremos también el uso de plástico o papel de aluminio en las meriendas de nuestros hijos. 

Cajas de almuerzo para los mayores

Como no podía ser de otra manera, si los peques tienen sus bolsas para la merienda, los más mayores también pueden necesitar un almacenamiento donde llevar su comida para el recreo. Para esto, son ideales las cajas de almuerzo, con un formato más rígido, ideal para llevar en edades más avanzadas, como en los últimos cursos de primaria y los primeros de educación secundaria. Ahora las podemos encontrar en todo tipo de formas y tamaños, para adaptarse a las necesidades alimentarias de cada niño.

Botellas personalizables para el agua

Si algo hemos aprendido acerca de la reducción del consumo de plástico es que una botella reutilizable puede ser una solución práctica y eficaz para dejar de consumir este tipo de envases. Así nacen las botellas de agua personalizables, que se pueden encontrar en formato de acero y a las que, incluso, le podemos comprar una funda de neopreno para que sea mucho más fácil de transportar. Además, también se pueden encontrar botellas para el agua transparentes, fabricadas en plástico duro y que se pueden personalizar con el nombre del niño y con alguna imagen que le guste, para facilitar que reconozca su propia botella entre las demás y evite perderla. 

Estuches y material escolar

Otro de los elementos fundamentales que no debemos olvidar en nuestra lista para la vuelta al cole son los estuches y el material escolar. Por una parte, podemos encontrar estuches estupendos, con diferentes diseños y tamaños, para adaptarlos a las necesidades de cada niño y también a cada etapa escolar. 

Por otra parte, tampoco debemos olvidarnos del material escolar, donde podemos destacar los tubos con lápices de colores, súper prácticos para que lleven todo lo que necesitan para pintar en un mismo formato y que, sin duda, les ayudará a volver a casa con todos sus lápices. También destacan en este apartado las ceras con formas, los cuadernos de todos los tipos y tamaños, así como las agendas infantiles, perfectas para que empiecen a organizar sus tareas. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS