lunes, octubre 3, 2022
InicioComunicadosPresencia guipuzcoana con seis trabajos en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico que...

Presencia guipuzcoana con seis trabajos en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra en Sevilla

/COMUNICAE/

La cita se celebra coincidiendo con el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, reuniendo a más de 5.000 farmacéuticos de 100 países hasta el jueves, 22 de septiembre. Farmacéuticos de Gipuzkoa presentan seis trabajos relacionados con cuestiones como, entre otras: la deprescripción colaborativa de ansiolíticos en centro sociosanitario, antihipertensivos, o la adherencia y uso de medicamentos de seguimiento adicional en farmacias comunitarias de Gipuzkoa

Un total de seis pósteres de trabajos realizados por farmacéuticos/as de Gipuzkoa se exponen hasta el próximo jueves, 22 de septiembre, en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico que, bajo el lema «Somos Farmacéuticos: Asistenciales, Sociales y Digitales«, se celebra en Sevilla conjuntamente con el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

Según informan desde el COFG, se trata de la cita con mayor presencia guipuzcoana en el apartado científico y esto es resultado, en parte, del trabajo realizado desde el Colegio guipuzcoano para apoyar e impulsar las investigaciones y trabajos científicos. Entre otras acciones, el COFG ha puesto en marcha un grupo de trabajo para el impulso de estudios científicos en el que han participado más de una veintena de farmacéuticos de Gipuzkoa.

En concreto, los trabajos que se presentan desde Gipuzkoa en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico llevan por título:

– Servicio de Adherencia y Conocimiento/uso de Medicamentos de seguimiento adicional en farmacias comunitarias de Gipuzkoa.

– Deprescripción colaborativa entre farmacéutico, médico y enfermería de ansiolíticos en un centro sociosanitario de San Sebastián.

– Supresión de antihipertensivo tras intervención médico-farmacéutico y pérdida de peso.

– Supresión de medicamento no necesario tras sospecha de rinitis vasomotora mediante el servicio de indicación farmacéutica.

– Detección de taquicardia supraventicular paroxística y posterior braquicardia en servicio de dispensación de farmacia comunitaria.

– Prescripción colaborativa entre médico y farmacéutica en la prevención de reacciones adversas asociada a antibióticos.

El 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22 Congreso Nacional Farmacéutico se celebran en Sevilla conjuntamente hasta el 22 de septiembre con la participación de más de 5.000 farmacéuticos de 100 países del mundo.

Más de 250 ponentes internacionales, 80 sesiones y cerca de 1.200 comunicaciones científicas; representan las principales cifras de un encuentro en el que se repasarán las últimas novedades farmacológicas, la respuesta de la profesión farmacéutica a la pandemia o el desarrollo de servicios asistenciales en las farmacias de todo el mundo.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy