martes, septiembre 27, 2022
IniciosociedadProblemas académicos adolescentes e infantiles

Problemas académicos adolescentes e infantiles

Es una realidad que los adolescentes y los niños se enfrentan a problemas emocionales o dificultades que interfieren en su proceso escolar o en su rendimiento

Por eso, un Psicólogo en Sevilla se convierte en el mejor apoyo para dotarlo de las pautas concretas de actuación, no solo a los chicos, sino también a los padres como guía para ofrecerles una ayuda óptima en su aprendizaje.  

La importancia de un psicólogo en la edad infantil

La infancia se caracteriza por ser la época de la alegría, la diversión, los colores y los juegos. Pero no siempre es así, pues los niños también atraviesan adversidades emocionales que influyen en su rendimiento y, sobre todo, en su estado anímico.

Cuando eres adulto, muchas son las causas que te pueden llevar a buscar un psicólogo, como las fobias, las adicciones, la hiperactividad, la depresión o los trastornos por déficit de atención o la personalidad. La persona pide ayuda y con ella se trabaja para su mejora efectiva.

No obstante, tras el estudio de estos problemas, se ha advertido que están presentes en adolescentes e incluso niños, sobre todo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Y es en la búsqueda de las soluciones cuando surgen como resultado algunos servicios más específicos, como el de Psicólogo Tdah Sevilla, especializando los servicios en este campo.

El hecho de que un adulto busque ayuda en un psicólogo y la posterior efectividad de su tratamiento deriva en una paulatina mejora de numerosos aspectos en su calidad de vida. Por eso, si damos la posibilidad a un adolescente de que exprese sus dificultades a la hora de estudiar o llevar a cabo su vida escolar, estaremos haciendo la mejor labor de prevención y de ayuda para su presente y su futuro. Si se actúa, por ende, en el área infantil, podemos evitar la aparición de problemas de aprendizaje y de comportamiento de una manera preventiva. Un psicólogo infantil puede:

  • Realizar un diagnóstico precoz.
  • Estudiar los niveles de afectividad y madurez.
  • Aconsejar a padres, familiares y profesores.
  • Guiar el estímulo de su desarrollo.

Avannza Psicólogos: la mejor elección

Efectivamente, puede haber casos en los que los estudiantes presenten dificultades de aprendizaje en las materias o en su forma de relacionarse con los demás o consigo mismos, por lo que los docentes pueden derivar el caso a los psicólogos educacionales para que examinen su caso.

Es aquí donde entra en juego el equipo profesional de Avannza Psicólogos, que ahora ofrece también sus servicios de Psicólogo en Sevilla, avalado con más de diez años de experiencia profesional.

¿Cómo te ayuda el psicólogo infantil de Avannza?

El Centro Avannza enfoca la efectividad del tratamiento, principalmente, en el paciente; por eso, su Psicólogo infantil Sevilla se centra en el niño y en encontrar la causa de su malestar, mediante un programa de intervención psicológico basado en los pilares de:

  • Cercanía, empatía y confianza.
  • Escucha activa, sin juicios ni prejuicios.
  • Adaptación de la terapia al niño, su situación y sus necesidades.
  • Vocación.
  • Respeto y rigor.
  • Implicación y compromiso.
  • Individualización basada en las singularidades de cada persona.

Se trata, en suma, del mejor método para hacerse cargo de las emociones y ofrecer una guía para sobrellevarlas y afrontarlas. Ya dispones de tu mejor psicólogo infantil en Sevilla, ahora con el nuevo centro de Avannza Psicólogos, donde tú y tus necesidades sois lo importante.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS