domingo, septiembre 25, 2022
InicioCarpe diemConsumoProtege tu piel este Verano. Los mejores protectores solares en Marvimundo

Protege tu piel este Verano. Los mejores protectores solares en Marvimundo

Vamos a descubrir por qué es tan importante utilizar protector solar, cómo leer una de sus etiquetas y qué hacer si nos hemos quemado

Todos los veranos los expertos nos recomiendan utilizar protector solar para proteger nuestra piel, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué? De hecho, en el resto de estaciones también se recomienda recurrir a protectores solares. A continuación, vamos a descubrir por qué es tan importante utilizar protector solar, cómo leer una de sus etiquetas y qué hacer si nos hemos quemado.

¿Por qué hay que utilizar protector solar?

La luz solar que llega a la Tierra está compuesta de 4 tipos de radiación: dos de carácter ultravioleta (UVA y UVB), una que es visible y otra invisible. La más conocida es la UVA y es la que produce más melanina en nuestra piel cuando estamos expuestos a ella. En cambio, la UVB la observamos frecuentemente en las quemaduras solares. En cualquier caso, ambas con el tiempo pueden causar modificaciones en nuestro ADN.

Entonces, si no utilizamos protector solar, por un lado, perdemos colágeno y nuestra piel se vuelve flácida y con propensión a arrugas, mientras que por el otro nos arriesgamos a que la radiación ultravioleta se quede en nuestras células pudiéndonos ocasionar cáncer de piel.

Para evitar eso, solo tenemos que proteger nuestra piel con los mejores protectores solaresSi los quieres conseguir a un precio irresistible, solo tienes que visitar Marvimundo y aprovechar sus ofertas online o en tiendas físicas.

¿Cómo leer una etiqueta de crema solar?

Aunque no lo parezca, mucha gente solo se fija en el factor de protección de la loción solar, dejando de lado otras cuestiones importantes como saber si ese producto en concreto solo protege de los rayos UVB y no UVA. Para asegurarnos de que sí es útil en cuanto a ambos tipos de radiación, el protector solar debe indicar que es de “amplio espectro”.

En cuanto al FPS, el llamado Factor de Protector Solar, este número suele estar bien visible en el empaque del producto. Cuanto mayor es, más tiempo podrás estar expuesto al sol sin quemarte.

También hay que tener en cuenta que los protectores solares y los bronceadores no son lo mismo. Los primeros protegen contra la radiación solar, mientras que los segundos solo buscan broncear la piel.

Otros elementos que aparecen y son relevantes son si es resistente al agua y por cuánto tiempo, si protege con los rayos infrarrojos (IR) o si tienen sustancias extra como vitaminas o antioxidantes generalmente ideadas para pieles maduras. Sin embargo, lo más importante es tener en cuenta la caducidad del producto.

¿Y si ya me he quemado?

Si es el caso de que no te has puesto suficiente protector, no te preocupes. El remedio ideal entonces es utilizar un aftersun que alivie el ardor de tu piel y la hidrate para que se recupere lo antes posible. Además, estos productos también suelen prolongar el bronceado, ya que potencian la melanina en nuestro cuerpo.

Ahora que sabes de la importancia de protegerse ante el sol, es hora de tomar cartas en el asunto y adquirir un buen protector solar y aftersun y disfrutar del verano sin ningún tipo de preocupación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS