martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosProteger las empresas del espionaje industrial de la mano de Grupo SAI

Proteger las empresas del espionaje industrial de la mano de Grupo SAI

Si bien el espionaje ha existido desde hace años, el uso de la tecnología en la actualidad ha influenciado la evolución de esta práctica. 

En este contexto, el espionaje industrial se ha convertido en uno de los delitos contra el secreto empresarial que cobra mayor fuerza actualmente, colocando a las empresas de cualquier nivel en posiciones comprometedoras. 

Sin embargo, conforme avanzan este tipo de delitos, también lo hacen las empresas comprometidas en ofrecer soluciones innovadoras para la detección y protección de las organizaciones, muestra de ello es Grupo SAI, una agencia especializada en investigación y seguridad corporativa.

Espionaje industrial: proteger a las empresas

En la práctica del espionaje industrial, una empresa hace uso de espías dentro de la marca que representa su competencia con el objetivo de sustraer información relacionada con su operatividad, su cartera de clientes o de su know-how. El factor humano y la tecnología forman parte protagonista de este tipo de delitos, ya que en la mayoría de los casos, son los empleados de una empresa quienes se prestan para llevar a cabo el espionaje industrial o también se produce mediante ataques a los sistemas informáticos a la misma.

Ante esta situación, es recomendable contar con recursos de inteligencia que permitan detectar, analizar y mitigar de forma rápida y efectiva una situación de espionaje industrial, con el objetivo de contener el robo de información antes de que se transforme en una amenaza de mayor gravedad. 

En este escenario, Grupo SAI cuenta con una reconocida presencia durante más de 10 años, proporcionando sistemas de contraespionaje a conocidas empresas, ofreciéndoles la posibilidad de protegerse de forma continua, mediante acciones y recursos técnicos propios que ayudan a prevenir el espionaje industrial de manera exitosa.

Especialistas en análisis y detección de espionaje industrial

En la actualidad, se ha popularizado el uso de programas y aplicaciones diseñadas para la protección de los datos de una organización. Sin embargo, a causa de la misma innovación tecnológica estos elementos por sí solos, pueden resultar insuficientes para la protección de información valiosa. Es en este contexto donde la combinación de recursos con el conocimiento de profesionales en inteligencia privada se convierte en el mejor aliado para una empresa. 

En este sentido, el Grupo SAI destaca como una agencia especializada en investigación empresarial que dispone de profesionales capacitados, así como también medios y equipos enfocados en combatir el espionaje industrial de forma efectiva. 

Durante más de una década, esta empresa se ha caracterizado por ofrecer servicios a nivel nacional e internacional, orientados a la recolección de información y elementos que le permitan detectar conductas de espionaje dentro de una corporación, así como la existencia de agentes infiltrados en la misma. 

Asimismo, estos profesionales disponen de capacidades analíticas que les permiten identificar las conexiones entre integrantes de una organización y agentes externos, proporcionando mayor seguridad a las compañías de diferentes sectores que confían en su experiencia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS