miércoles, octubre 5, 2022
InicioactualidadPutin amenaza a Occidente: "Responderemos como un rayo contra cualquiera"

Putin amenaza a Occidente: «Responderemos como un rayo contra cualquiera»

Vladimir Putin ha hecho una nueva amenaza a Occidente, afirmando que cualquier país que se proponga intervenir en Ucrania se enfrentará a una respuesta militar «rápida como un rayo».

«Tenemos todas las herramientas para esto, que nadie más puede presumir, las usaremos, si es necesario», dijo. «Ya hemos tomado todas las decisiones al respecto». Su última advertencia se produce después de que los países occidentales aumentaran su apoyo a Ucrania en los últimos días.

Ayer, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, se comprometió a mover «cielo y tierra» para asegurarse de que Ucrania derrote a Rusia. En los últimos días, ha habido un número cada vez mayor de promesas de aumentar el apoyo militar a Kiev, incluido el anuncio de Alemania de que enviará 50 tanques antiaéreos, en un cambio radical en la política.Se espera que el Reino Unido pida  que se proporcionen aviones de combate a Ucrania.

A principios de esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, también afirmó que Occidente estaba «echando leña al fuego» al proporcionar a Kiev potencia de fuego, y declaró que el conflicto podría conducir a la Tercera Guerra Mundial.

La advertencia de Putin se produce cuando las tensiones aumentaron aún más hoy cuando el proveedor de energía ruso Gazprom ha cortado el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, defendiendo que es porque los países se negaron a seguir la nueva regla de Moscú de pagar el gas en rublos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la medida de Rusia como «un instrumento de chantaje» y dijo que pagar el gas ruso en rublos es una violación de las sanciones de la UE

Por su parte, en Kherson, ciudad tomada por Moscú, testigos presenciales, dicen que las tropas del Kremlin intentaron dispersar una protesta en el centro de la urbe usando granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Los manifestantes estaban realizando una convocatoria en la plaza central contra los planes de Rusia para un referéndum sobre la independencia. El presidente de Ucrania, Zelenski, advirtió que esta sería una encuesta falsa diseñada para permitir que el presidente Putin reclame el territorio ucraniano.

Mientras en Mariupol, el comandante de la 36.ª brigada de infantería ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales y diplomáticos para una «extracción» de militares y civiles al estilo de Dunkerque en una dirección de video publicada en Facebook.

“Durante 62 días hemos estado luchando en un cerco total. Ahora, estamos sitiados en la planta de Azovstal., realizando tareas junto con unidades del Regimiento Azov y otras unidades que estaban rodeadas”, dijo Serhiy Volynsky. «En nuestro grupo, hay más de 600 hombres heridos de diversos grados de gravedad. Necesitan atención médica urgente. No hay condiciones adecuadas, ni medicamentos, ni personal que pueda ayudarlos».

Volynsky dijo que podrían salvarse mediante un «procedimiento de extracción» similar al que llevó a cabo el Reino Unido en Dunkerque en 1940, cuando las fuerzas anglo-francesas fueron rodeadas por el ejército alemán durante la Batalla de Francia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS