martes, julio 5, 2022
InicioComunicados¿Qué beneficios aporta el yoga para niños?

¿Qué beneficios aporta el yoga para niños?

El yoga para niños es una disciplina y arte milenario que contribuye a propiciar estados de relajación y crecimiento personal para los más pequeños de casa.

Cada vez son más los estudios que demuestran la efectividad de esta práctica para desarrollar las habilidades de destrezas de los menores, mejorando su calidad de vida de forma contundente.

Es importante recibir información pertinente y sensata sobre esta doctrina filosófica y estilo de vida, por ello, es recomendable adquirir conocimientos como los ofrecidos por Natalia Altiar, creadora de la plataforma especializada: Yoga para Niños.

Razones por las cuales implementar el yoga en los niños

La finalidad central del yoga es alcanzar un estado de plenitud equilibrando mente, espíritu y cuerpo mediante técnicas de relajación, respiración y la puesta en práctica de diversas posturas que buscan alinear los chakras, centros de energía necesarios para la vida.

En ese sentido, cuando un niño practica el yoga aprende a mejorar su capacidad de concentración, coordinación y autocontrol, desarrollando sus habilidades sociales y elevando su autoestima y confianza. También, el menor se prepara para la vida, conociéndose mejor a sí mismo y encontrando su propia calma sin la necesidad de la intervención de alguien más. Es decir, aprende a autorregularse y reduce la aparición de estrés y ansiedad.

Otros puntos a favor que tienen los niños que hacen yoga están relacionados con una mejora de la postura y desarrollo de hábitos saludables, ya que el pequeño aprende a sentarse correctamente y caminar sin causar daños en su columna y se vuelve responsable con respecto al tiempo, comprendiendo que debe realizar diversas actividades con compromiso y eficacia.

¿Cómo enseñar yoga a los niños de forma efectiva?

Los expertos recomiendan que, al introducir a los niños en el yoga, se lleven a cabo estímulos que propicien una experiencia amena y entretenida. Por ello, es conveniente implementar estrategias como el sonido para liberar a los pequeños del estrés y sumergirlos en sesiones divertidas.

Es esencial que los niños presten total atención a su profesor o instructor para que aprendan los ejercicios básicos y los pongan en práctica de forma autónoma. En portales especializados como Yoga para Niños, se encuentra información detallada para todos los interesados en el tema e incluso se facilitan posturas enfocadas en los más pequeños.

Cuando los niños conozcan los beneficios del yoga relacionados con la quietud, el equilibrio, la conexión y el bienestar, empiezan a comprender la importancia de cada ejercicio y ponerlo en práctica sin la necesidad de la insistencia de un adulto, allí radica la base sustancial de la enseñanza del yoga.

El yoga en los niños debe generar un espacio de creatividad en el que sean libres de expresarse y crezcan tanto física como mentalmente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS