martes, septiembre 27, 2022
Iniciotecnologia¿Qué es el CopyTrading?

¿Qué es el CopyTrading?

El copy trading, como su nombre indica, le permite copiar directamente las posiciones tomadas por otro operador y conectar una parte de su cartera con la suya. Al vincular tu perfil con el de otro operador, copias todas sus posiciones actuales en el mercado y cualquier acción que realicen en lo sucesivo.

Si ellos abren una nueva operación, tú abres una nueva operación; si ellos cierran, tú cierras; si ellos ganan, tú ganas y, lamentablemente, si ellos pierden, tú también. Esto no significa que no tenga ningún control sobre el resultado. En la mayoría de las plataformas, una vez que ha establecido una conexión, sigue teniendo la capacidad de cerrar operaciones, abrir otras nuevas y moderar el resultado general. Sin embargo, copiando a otro operador, puede ganar dinero fácilmente basándose en sus habilidades.

¿Por qué es tan popular?

Este tipo de trading es cada vez más popular debido a que permite a los nuevos operadores ganar dinero en el mercado. De hecho, hay muchos operadores que crean las llamadas carteras «basadas en personas». Esto significa que en lugar de invertir en acciones o en divisas, invierten en otros inversores y no realizan ellos mismos las operaciones. AvaTrade, uno de los mejores brokers disponibles en el país, ha tomado nota de esto y ha abierto maneras de hacer copy trading dentro de la plataforma.

Elementos básicos del Copy Trading

La forma en que se lleva a cabo el copy trading puede variar mucho en función de la plataforma que se elija. Sin embargo, el principio básico sigue siendo el mismo. Usted invierte una parte de su cartera en un determinado operador y copia todas sus operaciones de forma porcentual. En aras de la diversificación, la mayoría de los sitios no le permiten invertir más del 20% de su cartera en manos de un solo operador. Esta es una política muy buena porque a veces los operadores parecen mejores de lo que son o simplemente tienen una mala racha. Cuando eso ocurre, no querrás haber invertido demasiado en ellos. En esta guía se tratan algunas plataformas, pero esto es todo lo que necesitas saber por el momento.

¿Es seguro el Copy Trading?

Se han realizado diferentes estudios para tratar de medir la tasa de éxito de las personas que utilizan el copy trading. Los resultados muestran que las personas que eligen cuidadosamente a sus operadores basándose en las estadísticas y la cartera tienen hasta un 10% más de éxito que las personas que operan manualmente o que eligen a sus operadores basándose en sus preferencias personales. La moraleja de la historia: deje su subjetividad en la puerta. Todas esas estadísticas están ahí por una razón: utilícelas.

Ventajas del Copy Trading

Puedes ver qué decisiones toman ellos y ver las estadísticas que ven. Al ver esto puedes tratar de entender lo que vieron y que cosas les ayudaron a tomar el curso de acción que hicieron, y aprender de ello. Además, usted sigue teniendo cierto control sobre las operaciones, lo que significa que no tiene que poner toda su fe en dicho operador. En definitiva, el copy trading es una gran manera de empezar a operar. Es posible que deje de hacerlo en el futuro cuando aprenda cómo funcionan las cosas, pero al principio difícilmente podemos pensar en una mejor posición de partida.

Conclusión

El copy trading es ideal para los nuevos operadores. Le permite aventurarse en el aterrador mundo de las finanzas y obtener potencialmente algunos beneficios. Incluso si pierdes, no hay forma de desperdiciar toda tu cartera (a menos que inviertas todo tu dinero en operadores perdedores, en cuyo caso has sido realmente irresponsable) y aunque no hay garantías, es una buena forma de empezar a operar.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS