martes, agosto 16, 2022
InicioComunicados¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar una hipoteca?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar una hipoteca?

La contratación de una hipoteca requiere de un alto nivel de cultura financiera, ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta.

El número de plazos, el tipo de interés o el porcentaje de financiación son solo algunas de las piezas que conforman el engranaje de un préstamo hipotecario, un escenario de gran complejidad que puede verse solventado si se decide contratar a un asesor hipotecario. ¿Los motivos? Tanto su capacidad para realizar análisis en profundidad y con detalle de las diferentes propuestas, como sus conocimientos para realizar cálculos necesarios de la hipoteca son de gran ayuda en procesos tan complejos como el de la firma de un préstamo hipotecario, a lo que hay que añadir la experiencia acumulada en el sector.

La plataforma online Helloteca, que cuenta con profesionales del sector hipotecario, ofrece servicios de acompañamiento al cliente durante todo el proceso hasta el momento de la firma y ayuda al cliente a conseguir una hipoteca adaptada a las necesidades de este.

Factores que determinan la decisión sobre una hipoteca

Según los últimos datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística -INE-, en España el plazo medio de las hipotecas es de 24 años. Una cifra que refleja que se trata de un compromiso a largo plazo y, por lo tanto, que es fundamental saber elegir la opción correcta. Una decisión en la que deben valorarse diferentes factores tales como el número de plazos, el tipo de interés fijo o variable y el nivel de ahorros previos a aportar, que son solo algunos de los elementos, entre otros, que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

El número de plazos es el tiempo estipulado como necesario para poder cancelar la hipoteca. Un intervalo de tiempo que afecta el nivel de los intereses, ya que cuanto mayor sea el tiempo que se tarde en devolver el préstamo, estos serán más elevados.

La aversión o no al riesgo y la situación del mercado financiero determinarán, con gran probabilidad, la elección del tipo de interés. En la hipoteca de tipo fijo, el interés se mantiene constante a lo largo de la vida del préstamo, por lo que, las cuotas siempre serán las mismas. Existe la idea generalizada dentro del mercado hipotecario de que esta puede ser la mejor opción para aquellos futuros propietarios que planean devolver el préstamo a largo plazo, permitiendo planificar las finanzas personales.

Por otro lado, en la hipoteca de interés variable, la cuota puede variar según la evolución de un índice de referencia, que en España es el euríbor. Este es un hecho que lleva a muchos especialistas hipotecarios a ver esta modalidad como la opción más interesante para aquellos compradores que prevén finalizar el contrato de su hipoteca en un plazo corto de tiempo o bien cuentan con altos niveles de ingresos.

Por último, contar con ahorros permite conseguir un nivel de financiación más bajo. Actualmente, la mayoría de los bancos ofrecen como máximo el 80 % del valor de compraventa/tasación, lo que supone que el cliente y deudor de la hipoteca deba disponer de unos niveles de ahorros del 30-35% que permitan hacer frente, también, a los gastos derivados del trámite de la hipoteca.

Con Helloteca es posible conseguir la mejor hipoteca

Helloteca es una plataforma que ofrece ayuda y gestión online de hipoteca, de manera que los clientes pueden contratar sus servicios desde la comodidad del hogar. Cuentan con acceso a las mejores ofertas del mercado al trabajar con los principales bancos de España y su equipo de profesionales está enfocado a conseguir las mejores condiciones en función de las características y necesidades de cada cliente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS