jueves, agosto 11, 2022
IniciosociedadQué patines comprar para hacer deporte y salud en familia

Qué patines comprar para hacer deporte y salud en familia

Ciudades y pueblos se han llenado de deportistas que cada tarde o fin de semana se suben a sus patines en línea y recorren la ciudad.

En solitario, en grupo, en familia y hasta en clubs creados para fomentar esta práctica, el patinaje está, de nuevo, en boga. Y no es para menos, debido a la cantidad de beneficios que aporta este ejercicio: diversión, agilidad, equilibrio, confianza…

No importa que sean los clásicos de línea o los patines 4 ruedas, lo importante es sumarse a este nuevo boom de un deporte que se ha ganado su posición en el podio de los ejercicios más recomendados para entornos urbanos.

¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de practicarlo? ¿Cómo mejorar la técnica? Estas son algunas de las principales preguntas que se hacen las personas, mayores y niños, que quieren iniciarse en la práctica.

Quiero patinar: primeros pasos

¿Cómo comenzar? Esta es la primera gran duda que surge a propósito de enfundarse en unos patines y salir a la calle. Es cierto que, por sus características, el patinaje presenta una curva de aprendizaje distinta otros deportes.

Si en el fútbol se puede salir al campo desde el minuto uno, y mejorar con el tiempo, en el patinaje será preciso trabajar desde el primer segundo en el equilibrio para evitar caer por el suelo.

Para ello, nada mejor que acudir a clases. Ponerse en manos de patinadores experimentados es la mejor forma de obtener resultados desde las primeras sesiones. Estos profesionales conocen los mejores protocolos de aprendizaje para perder el miedo desde el primer minuto.

Y, por supuesto, un consejo elemental: cuidar la seguridad. Es de absoluta relevancia equiparse con protecciones ante posibles caídas: casco, rodilleras, coderas… Son elementos imprescindibles en cualquier salida con los patines.

Tipos de patines

El mundo de los patines ha evolucionado mucho. Hoy en día es posible encontrar cientos de referencias de patines en línea y patines de cuatro ruedas. Adaptados para distintos tipos de ejercicio, es importante conocerlos todos para tomar la elección más adecuada a los intereses del deportista.

Dentro de la categoría de patines en línea se encuentran los patines de fitness, de bota blanda; después están los patines freeskate, de bota dura; por último, existen los patines en línea niños, de tipo extensible, para adaptarse a su crecimiento.

En el caso de los patines de cuatro ruedas, se suelen dividir en patines de recreo, patines artísticos, pensados para la competición, y, de nuevo, patines para niños.

Un deporte para todos

Lo que está claro es que esta moda ha llegado para quedarse y que supone una oportunidad de hacer ejercicio en familia. Niños y adultos de todas las edades pueden practicar con sus patines y descubrir sus pueblos y ciudades de una manera muy distinta.

Una práctica que conquista a más personas cada día. El primer paso es el más complejo: una vez arriba de los patines… ¡Lo difícil es querer bajarse!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS