lunes, septiembre 26, 2022
InicioCarpe diemConsumo¿Qué regalar en el Día del Padre?

¿Qué regalar en el Día del Padre?

El Día del Padre es una de esas fechas señaladas en el calendario que año tras año se repite. Según el país en el que nos encontremos, el día en que se ensalza la figura paterna cambia

Así pues, en el caso de Chile, el Día del Padre se celebra cada 19 de junio. En este año 2022, la pasada fecha cayó en domingo, coincidiendo así con el día de asueto semanal en el que la mayor parte de las personas no trabajan, para así reponer energías con las que enfrentar la nueva semana. Aunque es una festividad conocida mundialmente, casi nadie sabe su origen y aún menos, el motivo por el que en Chile se celebra en junio, pudiéndose celebrar en cualquier otro momento del año. En este artículo, para despejar todas estas incógnitas, te explicamos cuándo es el día del padre y además, te damos algunas ideas sobre dia del padre regalos.

Origen del Día del Padre

El Día del Padre se lo debemos a Sonora Smart Dodd, una joven estadounidense de Arkansas que, junto a su padre, se ocupó de la crianza y educación de sus hermanos. Sonora tenía en alta estima a su padre, un antiguo veterano de la Guerra Civil estadounidense, la conocida como Guerra de Secesión. La madre de Sonora falleció en su sexto parto. Consecuentemente, padre e hija compartieron la educación de los hermanos menores de Sonora. Tal era su cariño hacia su progenitor, que Sonora, mientras escuchaba un sermón de la iglesia la que acudía sobre el reconocido Día de la Madre, sintió que sería igualmente justo reconocer la labor de los padres que, como el suyo, habían dedicado su paternidad al cuidado de sus hijos, incluso a pesar de no tener una esposa con la que compartir las cargas.

¿Por qué se celebra en junio?

 Aunque Sonora determinó que se celebrara el 5 de junio, como conmemoración al cumpleaños de su padre, la Alianza Ministerial de Spokane decidió elegir el tercer domingo de junio en su lugar. De este modo, el Día del Padre se celebra oficialmente el 19 de junio, tal y como se reconoce en la legislación, si bien la tradición popular insta a hacerlo el tercer domingo del mes. Este 2022 coincidió la caída del día en domingo, en el 19 de junio, tal y como está establecido oficialmente. Sin embargo, el próximo año habrá de celebrarse el domingo 20 de junio de 2023.El primer Día del Padre se llevó a cabo el 19 de junio de 1910. En 1966, Lyndon B. Johnson firmó una proclamación presidencial por la que se fijaba su fecha en el tercer domingo de junio de cada año. Fue unos años más tarde, en 1972, cuando Richard Nixon incluyó esta fecha en el calendario oficial y permanente. 

Desde entonces, el Día del Padre es una festividad que, como siempre, se celebra tradicionalmente en domingo, permitiendo así que la familia pueda disfrutar de forma conjunta sin las obligaciones laborales de por medio.

¿Qué regalar en este día tan especial?

Algunas ideas con las que triunfar son:

  • Álbum de fotos. Un buen detalle puede ser una colección de imágenes en las que el padre aparezca en compañía de sus hijos. Otra opción sería incluir fotografías de los primeros meses de vida del hijo/hija, como recuerdo de esa paternidad.
  • Un ticket para una sesión de spa relajante. Esto es ideal como premio para un padre que apenas dispone de tiempo para sí mismo. De esta forma, se recompensa todo su esfuerzo.
  • Una mochila con cargador USB puede ser realmente práctica para un hombre de negocios o incluso, un padre deportista. Sea como sea, en su interior tiene cabida cuanto deba llevar al trabajo o a su ruta de senderismo favorita, además de incorporar esa posible conexión USB que permite cargar el dispositivo móvil y evitar así quedarse incomunicado.
  • Un reloj. Para este regalo es una buena excusa casi cualquier día, pero en el Día del Padre adquiere una significación especial al ser símbolo material del paso del tiempo.
  • En el caso de los padres «cocinillas», un delantal personalizado, con un par de manoplas a juego, o un robot de cocina pueden ser muy buenos regalos que, además, favorecen su comocidad y rapidez en la preparación de los manjares culinarios.
  • Cámara instantánea Polaroid. Una cámara que permita obtener las fotografías nada más se hayan hecho es una buena forma de invitarle a registrar los buenos momentos que en el futuro se convertirán en gratos recuerdos.
  • Para los amantes del retro, siempre es posible comprar alguna figurilla de coleccionismo, algún cartel gigante de alguna película que les guste, un buen pack de libros de edición limitada… pero, sobre todo, un tocadiscos, en los que pueda reproducir los discos de vinilo de su juventud.
  • Entre los cláscicos regalos para el Día del Padre se encuentran: la ropa, los pares de zapatos, los cinturones, las carteras, los llaveros, los bolsos…
  • Y, por supuesto, la manufactura: un trabajo creativo creado por sus propios hijos con mucho cariño.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS