lunes, septiembre 26, 2022
InicioComunicados¿Qué son los implantes dentales y para qué sirven?, por Prodental Santa...

¿Qué son los implantes dentales y para qué sirven?, por Prodental Santa Cruz

Los procedimientos dentales y estéticos relacionados con la recuperación de la sonrisa y el restablecimiento de los dientes perdidos han experimentado su auge como consecuencia de su efectividad.

Tan solo en España, se colocan miles de implantes dentales cada año, dada su eficacia para optimizar la funcionalidad de la cavidad bucodental.

Es imprescindible que este tratamiento se lleve a cabo en centros especializados con un equipo de profesionales experimentados como los pertenecientes a la clínica dental en Santa Cruz de Tenerife, Prodental Santa Cruz.

Especialistas en el tratamiento de implantes dentales en Santa Cruz de Tenerife 

Los implantes dentales son estructuras metálicas que se colocan a través de una intervención quirúrgica en los huesos maxilares que se encuentran debajo de las encías. Su objetivo es reemplazar la raíz que soporta a las piezas dentarias artificiales que sustituirán a los dientes perdidos por cualquier razón. La innovadora propuesta de la clínica Prodental Santa Cruz resalta por su enfoque integral y personalizado que se adapta a las necesidades de cada paciente.

Este centro dental dirigido por el prestigioso Dr. Manuel González dispone de aparatología de vanguardia con la última tecnología en el sector, como el software CAM/CAD que estudia con precisión el estado de la zona bucodental de cada persona y predice la evolución del procedimiento antes de que este inicie.

Entre los tipos de implantes dentales que ofrece la clínica dental Prodental Santa Cruz se encuentran los microimplantes (implantes de menor tamaño útiles para pacientes de edad avanzada), los implantes osteointegrados que se adhieren al hueso, los implantes de carga inmediata, cigomáticos, híbridos e incluso, implantes óptimos para pacientes sin hueso.

Aplicar implantes dentales mediante una metodología efectiva

Prodental Santa Cruz lleva a cabo un diagnóstico previo con pruebas diagnósticas completas y determina la pertinencia o no de los implantes dentales en cada paciente. La intervención en este centro dental es sencilla, ya que requiere solo anestesia local. En el caso de que el paciente desee una cirugía guiada con confección individualizada de una plantilla quirúrgica se agiliza el proceso posoperatorio y podrá seguir con sus actividades cotidianas al día siguiente, puesto que no será necesario tener cortes ni puntos.

Por otro lado, para las personas que requieren retirar los puntos, este trabajo se realiza una semana después de la cirugía usando técnicas tradicionales que respetan los plazos del periodo normal de cicatrización. Finalmente, cuando dicho proceso ha finalizado, el equipo de especialistas del Dr. Manuel González lleva a cabo una restauración estética creando un molde de la boca del paciente que sirve para la elaboración de las prótesis dentales o coronas. Finalmente, el procedimiento se complementa con revisiones periódicas que garantizan el mantenimiento y efectividad de los implantes dentales.

El Dr. Manuel González es un implantólogo con más de 10 años de experiencia profesional. Su clínica ubicada en el corazón de Santa Cruz de Tenerife es la materialización de su dilatada trayectoria que hoy lo consolida como un referente en el tratamiento de implantes dentales en las Islas Canarias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS