jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicados¿Quiénes van ganando los duelos entre compañeros de equipo en la F1?

¿Quiénes van ganando los duelos entre compañeros de equipo en la F1?

Con frecuencia se dice que en la Fórmula 1, el primer rival a vencer es el otro piloto que defiende a tu misma escudería, porque no hay mejor parámetro para evaluar el desempeño propio que medirse contra quien maneja un auto de iguales prestaciones. El receso de verano de esta temporada 2022 ofrece una oportunidad inmejorable para hacer un balance de la primera mitad del año deportivo, donde Red Bull comanda la tabla de posiciones de constructores, cumpliendo con los pronósticos de las casas de apuestas como bet 365 mobile, y repasar el estado del enfrentamiento cabeza a cabeza en la interna de cada equipo.

10ma posición: Williams (Alex Albon – Nicholas Latifi)

El histórico equipo inglés languidece nuevamente esta temporada en el fondo de la tabla de constructores con apenas 3 puntos, todos ellos obtenidos por el piloto tailandés Alex Albon, que a pesar de no contar con maquinaria a la altura, puede preciarse de haber resucitado su carrera luego de un año fuera de la Fórmula 1 con buenas actuaciones. Distinta es la situación del canadiense Latifi, en su tercera temporada en la máxima categoría y que es considerado, casi unánimemente, como el piloto más débil de la parrilla. En 13 carreras en lo que va del año, Albon marca un claro predominio en el mano a mano, venciendo 11 a 2 en clasificaciones y 10 a 3 en mejor posición en carrera frente a su compañero de equipo.

9na posición: Aston Martin (Sebastian Vettel – Lance Stroll)

La historia de la escudería Racing Point luego de pasar a competir bajo el nombre de Aston Martin no ha sido la que todos preveían. A pesar de los millones de Euros inyectados por su nuevo mayor accionista, el magnate Lawrence Stroll, no ha podido repetir sus grandes actuaciones de años anteriores, y cuenta con apenas 20 puntos en la tabla general. 16 de ellos han sido obtenidos por el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, en lo que será su última temporada como profesional. El alemán se impone frente a su par canadiense 8 a 3 en clasificaciones en las que ambos han podido participar, y 6 a 5 en mejores posiciones en carrera. Para muchos, el rendimiento de Stroll ha sido pobre, y de no ser por su privilegiada posición como hijo de Lawrence, sus chances de retener un asiento en la F1 serían mucho más precarias.

8va posición: Alpha Tauri (Pierre Gasly – Yuki Tsunoda)

La batalla en Alpha Tauri, el equipo que es un virtual “hermano menor” de Red Bull, ha sido mucho más pareja en este año de la mano de una cierta evolución en el manejo del japonés Tsunoda, en su segunda temporada, y un marcado descenso en el nivel del francés Gasly, al que le ha costado mantener la regularidad, especialmente en las últimas 5 o 6 carreras, producto de un coche que ha perdido competitividad en este 2022. Gasly vence a Tsunoda en clasificaciones 8 a 5 (luego de haber vapuleado a su compañero de equipo el año pasado), y tiene un pequeño margen de superioridad en mejor posición en carrera, 7 a 5.

7ma posición: Haas (Mick Schumacher – Kevin Magnussen)

El único equipo estadounidense de la Fórmula 1 ha sido sin duda una de las sorpresas del campeonato, mostrando una gran mejora en esta nueva era técnica de la máxima competición y validando la decisión de su manager, Günther Steiner, y la dirigencia de Haas, de abandonar el desarrollo del auto en 2021 para concentrarse en esta temporada. Frente a la salida a principios de año del piloto ruso Nikita Mazepin (y los millones de Euros de patrocinio que traía la compañía de su padre), Haas se hizo de los servicios de su antiguo piloto Kevin Magnussen, que ha tenido una fantástica temporada de regreso. En puntos, Magnussen ha logrado 20 de los 32 de Haas en la temporada, y tiene una clara superioridad frente al hijo del multicampeón Michael Schumacher 9 a 3 en clasificaciones. Sin embargo, Mick, que comenzó muy mal el 2022, ha mostrado algo más de regularidad en carrera (si bien no ha logrado terminar tan alto como el danés), y gana 9 a 3 si se considera únicamente quien acabó al frente al terminar cada carrera.

6ta posición: Alfa Romeo (Valtteri Bottas – Guanyou Zhou)

Con dos pilotos que hacían su debut en la escudería, el finés Bottas ha sido uno de los puntos salientes del año, logrando 46 de los 51 puntos del equipo suizo en el año. Zhou, por su lado, es el único novato de la Fórmula 1 en esta temporada, y ha tenido un decente desempeño. Bottas vence a su compañero de equipo 8 a 3 en clasificaciones, y 11 a 2 en mejor posición en carrera, en carrera en las que ambos han participado.

5ta posición: McLaren (Lando Norris – Daniel Ricciardo)

Otra de las historias del año en este deporte ha sido el bajísimo rendimiento del carismático australiano Daniel Ricciardo frente a los logros de su compañero de equipo, Norris. El joven Lando tiene 57 puntos más que Ricciardo (76 puntos logrados frente a 19), y ha obtenido el único podio de la escudería inglesa en lo que va del año. Es la segunda temporada consecutiva en la que Ricciardo, en quien se habían depositado muchas expectativas, ha sido virtualmente vapuleado por su compañero de equipo. Lando se impone 11 a 2 en clasificaciones, y 9 a 4 en mejor posición en carrera. Existe una posibilidad muy fuerte que Ricciardo tenga sus días contados en esta categoría.

4ta posición: Alpine (Fernando Alonso – Esteban Ocon)

Los dramas del equipo francés fuera de la pista, envuelto en un escándalo por la inminente salida del bicampeón mundial Fernando Alonso y la aparente pérdida de su piloto de reserva, el prometedor australiano Oscar Piastri, distraen del hecho que la escudería que hasta el 2021 compitió bajo el nombre de Renault ha hecho un buen campeonato, cosechando 99 puntos en total. El asturiano vence con claridad a Ocon 8 a 5 en clasificaciones, pero una serie de resultados negativos, marcados por una pésima suerte con los desperfectos mecánicos, llevan a que ceda en la estadística de mejor posición en carrera frente a su compañero francés 8 a 5.

3ra posición: Mercedes (Lewis Hamilton – George Russell)

Tras 5 años teniendo a Bottas como compañero de equipo, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton se enfrenta este año a su compatriota proveniente de Williams, George Russell, a quienes muchos consideran como un talento generacional. Russell ha tenido un debut fantástico en el equipo Mercedes, y de hecho, está por delante de su compañero de equipo en casi todas las estadísticas excepto en podios logrados (donde Hamilton está arriba 7 a 6). Russell tiene mejor registro en clasificaciones (7 a 6), en carreras donde ha terminado en mejor posición (también 7 a 6), puntos logrados (158 a 146), y ha obtenido la única pole position del equipo recientemente en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, Hamilton viene en ascenso, y parte de su relativamente pobre comienzo de año puede explicarse porque ha tomado algunos riesgos en probar configuraciones experimentales en clasificación y carrera.

2da posición: Ferrari (Charles Leclerc – Carlos Sainz)

El icónico equipo italiano puede vanagloriarse de tener uno de los mejores dúos de toda la parrilla en la forma del piloto monegasco Charles Leclerc (que marcha segundo en la tabla de posiciones individual) y Carlos Sainz, Jr., en su segunda temporada con Ferrari. Leclerc ha sido generalmente una o dos décimas más rápido por vuelta que Sainz, pero el español ha sido algo más regular, y comete menos errores drásticos en carrera (aunque debe considerarse que Leclerc lidia con la presión de estar envuelto en una lucha por el título). Leclerc se impone frente a su par en puntos logrados (178 a 156), en mejor posición en carrera (7 a 6), pole positions (neta superioridad 7 a 1) y clasificaciones (10 a 3). Sainz únicamente vence a Leclerc en podios logrados, donde gana 6 a 5.

1ra posición: Red Bull (Max Verstappen – Sergio Pérez)

El equipo campeón defensor tiene una pareja de pilotos muy fuerte donde la jerarquía está muy bien definida. El holandés Verstappen tiene indudablemente el “número 1” en la interna del equipo y gana en todos los rubros frente al mexicano. Verstappen, quien comanda el campeonato, tiene 258 puntos frente a los 173 de Pérez (tercero en la clasificación general), más victorias (8 a 1), podios (10 a 6), mejor posición en carrera (9 a 4), clasificaciones (10 a 3), y pole positions (3 a 1). El mexicano, sin embargo, no ha tenido para nada una mala temporada, y ofrece un complemento interesante a su escudería que sin duda lo pone a la cabeza para hacerse con su segundo trofeo de constructores al hilo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS