jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosRadiofrecuencia, un tratamiento innovador para el dolor de cuello y cervicales, por...

Radiofrecuencia, un tratamiento innovador para el dolor de cuello y cervicales, por eFISIO

El avance de la tecnología ha llegado al mundo de la fisioterapia con la radiofrecuencia, un novedoso tratamiento para el dolor de cuello y cabeza que se genera en las vértebras cervicales. La red de clínicas eFISIO, en Madrid, ofrecen esta solución, denominada diatermia o radiofrecuencia Indiba. La técnica ofrece una recuperación mucho más rápida en todo tipo de patologías asociadas al aparato locomotor.

¿Cómo funciona la terapia Indiba o radiofrecuencia?

El tratamiento consiste en la estimulación de la zona afectada con ondas de radiofrecuencia, agilizando la recuperación de las células. La máquina utiliza una frecuencia de 448 kHz, una longitud de onda que impulsa iones entre la matriz y la zona extracelular, con el objetivo de regenerar la permeabilidad de la membrana celular. Por consiguiente, se da un proceso de bioestimulación de las células que normaliza la microcirculación sanguínea y promueve la hiperactivación metabólica.

La diatermia puede aplicarse de manera capacitiva o en forma resistiva. La primera de las modalidades aborda preferiblemente los tejidos blandos y la vascularización. Se fundamenta en el calentamiento controlado que beneficia la recuperación del tejido muscular. El modo resistivo es el adecuado para gruesos, grasos o fibróticos, ya que son más resistentes al paso de la energía. Este tipo de diatermia índice en los tejidos más profundos, como los de las articulaciones, tendones, ligamentos y huesos.

“Lo que hace única a esta tecnología de fisioterapia es, principalmente, la de ser un tratamiento natural y no invasivo. Debido a esto, actúa en el interior del tejido, acelerando los procesos naturales de antiinflamación, a la vez que activa la reparación natural de las células afectadas”, destaca el equipo de eFISIO en su página web, en la que los usuarios pueden solicitar una cita para la evaluación de su caso.

Con Indiba, es posible tener una recuperación total de las lesiones generadoras del dolor de cuello. En pocos días, los pacientes tendrán los tejidos regenerados y recuperarán la facilidad para moverse. Una ventaja adicional de este procedimiento natural es que acelera la cicatrización de laceraciones y de estrías.

Cura a diversos tipos de lesiones

Los dolores punzantes, hormigueo, adormecimientos y demás síntomas de las lesiones cervicales y de otra índole serán cosa del pasado para quienes hayan sufrido fracturas, artritis, esguinces, desgarros musculares, calambres, tendinitis, contracturas, hernias de disco o distensiones musculares, entre otras situaciones que limitan la calidad de vida.

En las clínicas eFISIO, los pacientes encontrarán la solución más adecuada para su caso, de la mano de especialistas en las terapias más innovadoras para todo tipo de padecimientos del aparato locomotor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS