domingo, agosto 14, 2022
InicioComunicadosResponsabilidad Social Corporativa, los proyectos con los que contribuye Brooklyn Fitboxing en...

Responsabilidad Social Corporativa, los proyectos con los que contribuye Brooklyn Fitboxing en Perchel

7 de cada 10 empresas españolas suelen organizar iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esto demuestra la relevancia que tanto empleados como clientes le dan actualmente a los proyectos de carácter comunitario. En este sentido, se ha demostrado que las personas prefieren asociarse con empresas que tengan proyectos de caridad definidos.

Incluso en la industria del acondicionamiento físico, se pueden encontrar negocios que se preocupan por mejorar el mundo. Ejemplo de ello es el centro Brooklyn Fitboxing en Perchel, un barrio de Málaga.

¿En qué consisten los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa?

Los planes de RSC empezaron a tener importancia a partir de la década de los 90, coincidiendo con el crecimiento de la globalización. Los proyectos suelen englobar varias aristas relacionadas con el apoyo o mejora a la sociedad en general. Sin embargo, en la actualidad, hay una tendencia que se inclina hacia temas como los derechos de los trabajadores y el medioambiente.

El caso específico de Brooklyn Fitboxing en Perchel es una muestra clara de proyectos que integran tanto a los empleados como a los clientes de un negocio. El club, a través de la Fundación Hit4Change, dona más de 100.000 € anuales a causas solidarias. Cada 3 meses, el centro entrega parte de su facturación a proyectos de solidarios.

¿Cómo funciona la Responsabilidad Social Corporativa en Brooklyn Fitboxing?

En el club, los participantes realizan sesiones de boxeo sin contacto y ejercicios de alta intensidad. Las sedes de Brooklyn Fitboxing cuentan con un sistema tecnológico avanzado, el cual calcula la energía física generada en los entrenamientos por cada usuario (fitboxer). El total de energía acumulada termina transformándose en ayuda monetaria que el centro envía a proyectos caritativos. Cabe destacar que los fitboxers deciden a qué proyecto quieren destinar la energía que aportaron.

Gracias a esta innovadora técnica de recolección de recursos, el club ha apoyado a múltiples causas. Entre ellas, destacan la reforestación a través de la plantación de árboles, la dotación de hogar y oportunidades para niños desfavorecidos, la expansión de médicos solidarios en todos los rincones del mundo y la eliminación de plásticos de los cuerpos de agua.

Para ello, el centro trabaja con organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Tree-Nation, Juegaterapia y Mission Blue.

Los proyectos de RSC marcarán el futuro de las empresas sostenibles. El reto es encontrar una manera dinámica e integradora de hacerlos realidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS