martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosSan Juan o Cabo Huertas incrementan la demanda de vivienda

San Juan o Cabo Huertas incrementan la demanda de vivienda

Desde 2020 la venta de viviendas en Alicante sigue un crecimiento imparable. El hecho de la comunicación con el resto de la Península, sus localidades costeras como Denia o San Juan y la calidad de vida han hecho de esta provincia valenciana uno de los refugios de quienes, gracias al teletrabajo, han podido trasladarse a…
San Juan o Cabo Huertas incrementan la demanda de vivienda

Desde 2020 la venta de viviendas en Alicante sigue un crecimiento imparable.

El hecho de la comunicación con el resto de la Península, sus localidades costeras como Denia o San Juan y la calidad de vida han hecho de esta provincia valenciana uno de los refugios de quienes, gracias al teletrabajo, han podido trasladarse a alguna de las más de 13000 viviendas que se han escriturado durante el año pasado como propietarios, aunque muchos también han optado por el alquiler.

¿Qué hay que pensar cuando se decide a trasladar la residencia a Alicante?

En primer lugar hay que tener en cuenta dónde se quiere vivir. Mientras que la capital multiplica las posibilidades laborales para quien vaya en busca también de trabajo, son muchas las localidades costeras que también disfrutan de muchas oportunidades gracias al turismo que está volviendo.

“Si el clima mediterráneo no es razón suficiente, la propia oferta laboral – se está desarrollando mucha industria en la zona de costa gracias al potencial de las energéticas – y la calidad de vida hacen el resto” explican desde New House Alicante, una inmobiliaria que está viendo cómo el movimiento de viviendas en San Juan está en pleno auge.

Además, la llegada del verano es el momento propicio no solo para poner en venta cualquier inmueble sino para adquirirlo. Y más en costa de cara a disfrutar al máximo del calor que está por llegar.

Las inmobiliarias, además, están en pleno desarrollo digital. En el caso de New House Alicante, con su software específico acompañan, también de forma personal, a las personas que buscan su nuevo hogar, ya sea para residir o como segunda residencia, de entre una gran cartera de inmuebles que tienen en gestión.

2021, de hecho, fue también el año en el que más inmuebles se heredaron, lo que ha puesto de nuevo cientos de inmuebles a precios más que interesantes en el territorio español para intentar concretar ventas casi en tiempo récord.

“Tenemos una gran demanda de compradores de pisos en zonas como San Juan o Cabo Huertas, pero también empiezan a demandarse masías y viviendas más unifamiliares para trasladarse toda la familia durante todo el año” comentan, “se nota que hay un movimiento de éxodo de las capitales a zonas más tranquilas”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS