martes, septiembre 27, 2022
InicioCarpe diemSaludSanidad retira complemento alimenticio LIPOVON por tener función de fármaco

Sanidad retira complemento alimenticio LIPOVON por tener función de fármaco

En un comunicado, la AEMPS detalla que la cantidad de sibutramina que contiene este complemento puede restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, aunque el producto era vendido como natural.

La sibutramina es un principio activo anorexígeno (supresor del apetito) que proporciona una sensación de saciedad y, además, produce un aumento del gasto calórico (atenúa la disminución adaptativa del metabolismo basal durante la pérdida de peso).

Con frecuencia genera un aumento de la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, que pueden ser clínicamente significativas en algunos pacientes, habiéndose registrado casos de arritmias, cardiopatías isquémicas y accidentes vasculares graves con su consumo.

También puede causar sequedad de boca, dolor de cabeza, insomnio o estreñimiento, así como presenta gran cantidad de interacciones con otros medicamentos.

La AEMPS subraya que la sibutramina formaba parte de la composición de medicamentos con receta destinados al tratamiento de la obesidad, cuya comercialización fue suspendida por la Unión Europea al asociarse su consumo a efectos adversos graves de tipo cardiovascular.

Este complemento podría haber sido comercializado por la empresa LIPOVON LTD, México, según la AEMPS. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS