lunes, octubre 21, 2024
- Publicidad -

Escribano suministrará a la UME dos vehículos terrestres no tripulados para detectar riesgos radiológicos y químicos

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering suministrará a la Unidad de Drones de la UME dos vehículos terrestres no tripulados (UGV) aunav.NEO HD de última generación

No te pierdas...

Escribano Mechanical & Engineering, una de las compañías españolas de referencia en innovación y tecnologías de Defensa y Seguridad, ha sido adjudicataria del acuerdo marco para el suministro de dos vehículos terrestres no tripulados (UGV) aunav.NEO HD a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para, fundamentalmente, la detección radiológica y química.

Este contrato se enmarca dentro de la primera gran licitación realizada por la UME para su unidad de drones, la UDRUME, que tendrá su base en León y que contará con 30 drones aéreos, 15 terrestres (UGV) y 10 acuáticos (UMV).

Para Escribano, ésta es «una convocatoria estratégica que tiene como objetivo dotar a los efectivos de la UME una capacidad de respuesta rápida en sistemas terrestres».

De los cuatro lotes de la licitación que se publicaron para dotar a la UDRUME de los nuevos vehículos no tripulados, Escribano se presentó al lote 1 y fue seleccionada «gracias a la calidad y capacidades técnicas» de los robots aunav.NEO HD.

Un robot de última generación para una respuesta rápida en entornos críticos ante situaciones de emergencia y catástrofe

Fabricado en las instalaciones que Escribano tiene en Binéfar (Huesca), el aunav.NEO HD es un vehículo terrestre teleoperado remotamente con capacidad todoterreno, diseñado para operar en escenarios críticos y entornos hostiles.

Entre Las Principales Aplicaciones Del Aunav.neo Hd De Escribano Se Encuentran La Detección Y Desactivación De Artefactos Explosivos, Y La Gestión De Emergencias Nucleares, Radiológicas Y Químicas. (Foto: Escribano).
Entre las principales aplicaciones del aunav.NEO HD de Escribano se encuentran la detección y desactivación de artefactos explosivos, y la gestión de emergencias nucleares, radiológicas y químicas. (Foto: Escribano).

Está pensado principalmente para una respuesta rápida en primeras intervenciones en emergencias y entre sus principales aplicaciones se encuentran la detección y desactivación de artefactos explosivos, la gestión de emergencias nucleares, radiológicas y químicas, y la realización de misiones en entornos de alto riesgo.

«La versatilidad del aunav.NEO HD permite adaptarle diversas cargas, por lo que puede ser empleado en operaciones de apoyo logístico, sanitario, vigilancia, reconocimiento y limpieza de rutas», explican desde la compañía, que tiene su sede en Alcalá de Henares (Madrid).

El aunav.NEO destaca por ser el único del mercado dotado de un sistema de geometría variable. Esta tecnología permite aumentar o reducir el ancho del robot durante las misiones, para adaptarse a cada situación.

La adquisición estratégica de Escribano: en abril compró Aunav, compañía de referencia en el ámbito de la robótica

La fabricación del aunav.NEO HD ha sido posible gracias a la adquisición que llevó a cabo Escribano el pasado mes de abril de la compañía Aunav, que, con sede en Binéfar (Huesca) está considerada una marca de referencia en el ámbito de la tecnología robótica para aplicaciones en los sectores de Seguridad y Defensa.

Con esta operación, Escribano vio incrementado su catálogo de productos, «gracias a la incorporación» de las «nuevas capacidades de producción e ingeniería en el ámbito de los robots» que les ha proporcionado la compañía oscense.

Las instalaciones de Aunav (que ahora forma parte de Escribano) en Binéfar cuentan con más de 10.975 metros cuadrados de superficie, que incluyen las instalaciones de fábrica, almacén, showroom y sala de formación.

El proyecto iniciado ahora por Escribano con la Unidad Militar de Emergencias «forma parte de la apuesta de la compañía por la innovación y los sistemas remotos, reforzando su compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector militar y de emergencias, así como su misión de garantizar la seguridad de los operativos en el campo», concluyen desde la empresa.

Escribano, a la vanguardia de las tecnologías de Seguridad y Defensa

La sede central de Escribano, emplazada en Alcalá de Henares (Madrid), dispone de una superficie de 45.000 metros cuadrados (equivalentes a casi 5 campos de fútbol reglamentarios) y alrededor de 750 empleados.

En la actualidad, Escribano, con una facturación que supera los 120 millones de euros, está inmersa en grandes programas de armamento y material de las Fuerzas Armadas, y también de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -