Los primeros 16 aviones de transporte C-295, de los 56 que fabricará Airbus para la Fuerza Aérea de India (IAF, por sus siglas en inglés), se ensamblarán en la planta que la multinacional de origen francés tiene en Sevilla. De hecho, la IAF ya ha recibido las seis primeras aeronaves que han sido fabricadas en España.
Se trata de la mayor adjudicación en el sector de la defensa que ha llevado a cabo el país hindú, donde este mismo lunes 28 de octubre se ha inaugurado la planta de Airbus y de su socio local, Tata (una de las compañías más importantes de Asia), en la localidad de Vadodara, donde se fabricarán los 40 aviones restantes.
Esta inauguración, a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se produce tres años después de que la IAF formalizará la adquisición de estas 56 aeronaves para renovar su flota aérea.
Sánchez, que ha estado en la inauguración por invitación del primer ministro de India, Narendra Modi, ha destacado que «esta asociación entre Airbus y Tata contribuirá al progreso de la industria aeroespacial india y abrirá nuevas puertas a la llegada de otras empresas europeas».