jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Marlaska elige al jefe de Asuntos Internos para la Jefatura Superior de la Policía de Madrid

El comisario principal Javier María Galván Ruiz, nuevo jefe superior de la Policía en Madrid, conoce bien los entresijos del Cuerpo y podría poner fin a las dudas que, por asuntos políticos, están dañando la imagen de los agentes de la Policía Nacional

No te pierdas...

En plena polémica por el caso Koldo y, como derivada del mismo, las supuestas implicaciones de algunos mandos policiales en la entrada de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha relevado al jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, de quien se dijo en su momento que se había postulado para ser Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional.

Ahora, sin embargo, ocupará el puesto de nuevo consejero de Interior de la embajada de España en Roma, tras tres años dirigiendo a la Policía Nacional en Madrid. El nuevo puesto, que no deja de ser un destino codiciado para altos mandos de la Policía, no es ni de lejos lo que pretendía Manuel Soto, quien ya hace días que se despidió de sus subordinados de la Jefatura de Madrid.

Manuel Soto Seoane Policía Nacional Jefatura Superior Madrid
Manuel Soto Seoane

Su sustituto será el comisario principal Javier María Galván Ruiz, hasta ahora jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía. El nombre de Galván ya venía sonando desde hace tiempo para sustituir a Soto Seoane en Madrid, aunque ha sido hoy cuando Interior ha comunicado el relevo.

Galván lidió con el caso Villarejo como jefe de Asuntos Internos de la Policía

Javier María Galván, licenciado en Derecho, asumió la jefatura de Asuntos Internos en 2021, con el caso Villarejo como telón de fondo y con otras investigaciones que supuestamente implicaban a mandos policiales.

Cabe recordar que la Unidad de Asuntos Internos es el órgano competente dentro de la Policía para «investigar y perseguir aquellas conductas susceptibles de constituir infracción penal, y aquellas otras contrarias a la ética profesional del personal al servicio de la Policía Nacional», según consta en la Orden del Ministerio del Interior de julio de 2023, por la que se desarrollaba la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y territoriales de la Dirección General de la Policía.

Además, Galván ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en áreas como la Comisaría General de Información, una unidad cuya estructura, organización, medios y procedimientos operativos tienen el carácter de secreto.

Grande-Marlaska ha elegido, por tanto (a propuesta -según Interior- del director general de la Policía), a un policía que conoce bien los entresijos del Cuerpo y que podría poner fin a las dudas que, por asuntos políticos, están dañando la imagen de los agentes de la Policía Nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -