miércoles, noviembre 6, 2024
- Publicidad -

Israel destituye a su ministro de Defensa mientras intensifica la ofensiva en el Líbano

Gallant, en su primer discurso público tras la destitución, manifestó en la red social X que su "misión" ha sido y continuará siendo la "seguridad del Estado de Israel"

No te pierdas...

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha destituido a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, tras un año de conflicto con Hamás en Gaza y el recrudecimiento de enfrentamientos con Hezbolá en el Líbano.

Netanyahu explicó a través de sus redes sociales que la decisión obedece a «diferencias significativas» que han surgido con Gallant respecto a la estrategia de defensa. Israel Katz, quien desempeñaba la función de ministro de Exteriores, asumirá el cargo de ministro de Defensa, con elogios por su experiencia y compromiso con la seguridad nacional.

Gallant, en su primer discurso público tras la destitución, manifestó en la red social X que su «misión» ha sido y continuará siendo la «seguridad del Estado de Israel».

Ataque de las Fuerzas de Israel en el Monte Líbano

Israel
Ministerio de Salud Pública de Líbano

Este martes, las Fuerzas de Israel atacaron la localidad de Barja, situada en el Monte Líbano, a unos 30 kilómetros de Beirut. El número de víctimas mortales por el ataque ha ascendido a 37, mientras que otras 105 personas han resultado heridas, según informaron las autoridades libanesas.

El Ministerio de Sanidad de Líbano, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia, actualizó este balance tras el hallazgo de más víctimas durante las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros del edificio afectado. El edificio, parcialmente derrumbado tras el ataque, se encuentra en las inmediaciones de una escuela pública donde se alojaban desplazados a causa del conflicto en el momento del bombardeo.

Hasta el momento, las autoridades de Líbano han contabilizado más de 3.000 muertos y 13.500 heridos debido a los ataques israelíes desde el inicio de las hostilidades el 8 de octubre de 2023. Este conflicto se intensificó después de que Hezbolá lanzara proyectiles hacia Israel en solidaridad con grupos palestinos, en respuesta al ataque previo del 7 de octubre de 2023 que resultó en 1.200 víctimas mortales y más de 200 personas secuestradas en Israel.

En medio de esta escalada, Israel lanzó una nueva ofensiva en territorio libanés el pasado 1 de octubre, tras semanas de bombardeos y de explosiones coordinadas en múltiples dispositivos de comunicación en Líbano, lo que ha incrementado la preocupación por una posible expansión del conflicto en la región de Oriente Próximo.


Trump regresa a la Casa Blanca con una victoria histórica sobre Kamala Harris

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -