Dos guardias civiles han resultado heridos leves por contusiones en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en la media noche de este miércoles por la Guardia Civil en el río Guadalquivir, frente a las costas de Bonanza (Cádiz), según ha podido saber ESTRELLA DIGITAL de fuentes próximas a la Benemérita.
En la misma operación, en la que se produjo una colisión entre la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación de los narcotraficantes, «que iba cargada de hachís», uno de los tripulantes de la ‘narcolancha’ ha resultado muerto.
Según las fuentes consultadas, la operación se activó cuando el SIVE (el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) avistó cinco ‘narcolanchas’ que entraban en el río Guadalquivir.
En ese momento se activó la patrullera Río Irati del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Cádiz, que colisionó con la ‘narcolancha’ durante la persecución.
Como resultado de la operación, uno de los tripulantes de la ‘narcolancha’ resultó herido y, tras ser atendido por los servicios sanitarios, esta madrugada se certificó su defunción.
No han trascendido más detalles y las fuentes consultadas por este medio explican que, por el momento, todavía no se sabe exactamente cuántas toneladas de hachís transportaban los narcotraficantes.