Cae en Marbella y Elche una organización presuntamente dedicada al transporte de droga en camiones. La Policía Nacional, en colaboración con la NCA Británica (Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido), han incautado 1.200 kilos de hachís y han detenido a siete ciudadanos británicos, integrantes de la organización, que transportaban el estupefaciente en el interior de bidones de plástico de gran capacidad rellenados con arena fina de mortero de obra. Es un golpe al transporte de drogas a través del corredor mediterráneo.
La investigación empezó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de ciudadanos de origen británico se estaría dedicando al tráfico internacional de sustancias estupefacientes, para lo que utilizaban camiones de gran tonelaje. En el mes de mayo, los investigadores localizaron uno de los vehículos utilizados por este grupo para el transporte de droga y comprobaron que se encontraba registrado a nombre de la empresa de los arrestados.
Tras este hallazgo, los agentes localizaron una finca en Elche (Alicante) que la organización estaría utilizando como “guardería” para ocultar la sustancia estupefaciente, simulando una actividad legal, ya que en su interior había gran cantidad de material de obra civil. En este lugar se pudo comprobar que existía un continuo trasiego de entrada y salida de material de obra apilado sobre palés como adoquines, bidones, tubos de polietileno o sacos de arena, según ha comunicado la Policía. En este lugar fue localizada la sustancia estupefaciente, y también se han hecho registros en tres domicilios de Marbella y Fuengirola, donde se intervinieron “muestras” de hachís con los mismos anagramas que la droga hallada en la nave.
Parte de la droga fue hallado dispuesta en fardos de arpillera y paquetes de menor tamaño. El resto se encontraba oculta en el interior de bidones de plástico de gran capacidad, apilados sobre palés, que los investigados rellenaban con arena fina de mortero de obra para trasladarla en el interior de los camiones.
Además de la droga, en el registro se intervinieron dos inhibidores de frecuencia y se incautaron más de 63.000 euros en efectivo, cinco vehículos tipo turismo y un camión de gran tonelaje, dispositivos electrónicos como un detector de frecuencias, una baliza, dos ordenadores, teléfonos móviles, un navegador GPS y cuatro equipos de transmisiones tipo walkie talkie. Se han llevado a cabo también bloqueos de cuentas bancarias por valor superior a los 40.000 euros. Todos los detenidos han ingresado en prisión provisional.