viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

La UFP logra que PSOE y PP se pongan de acuerdo para apoyar el reconocimiento de profesión de riesgo

De este compromiso también se beneficiarán la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera

No te pierdas...

La Unión Federal de Policía (UFP) ha logrado un hito que se podría calificar de histórico después de años de reivindicaciones. Este martes 19 de noviembre se han reunido con representantes del PP y del PSOE para conseguir que ambos partidos políticos apoyen en el Congreso el reconocimiento de la profesión de riesgo para la Policía Nacional.

Y lo han conseguido, según ha adelantado Serafín Giraldo, secretario general de la UFP, a ESTRELLA DIGITAL. «De los dos grupos parlamentarios se ha obtenido el firme propósito de apoyar la iniciativa» al proyecto de ley que ya se inició en el Senado y que tendrá que pasar por la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

En la reunión de este martes, tanto Giraldo como la secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales del sindicato UGT han trasladado a los representantes parlamentarios de ambas formaciones políticas la necesidad de «avanzar con celeridad en la tramitación» de este reconocimiento. Y los dos grupos parlamentarios han «reiterado su firme apoyo al proyecto», señalan desde la UFP.

Las reuniones con el Grupo Popular han contado con la participación de Irene Garrido y Ana Belén Vázquez, mientras que, por parte del Grupo Socialista, han asistido Elisa Garrido, Alberto Mayoral, Ada Santana y Ana Cobo.

De este compromiso también se beneficiarán la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera

Con el reconocimiento como ‘profesión de riesgo’ se busca aplicar coeficientes reductores de la edad de jubilación a los miembros de la Policía Nacional, junto a la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, debido a la peligrosidad y singularidad de su labor.

Durante los encuentros, «se ha destacado la necesidad de garantizar la igualdad de trato entre los cuerpos nacionales y aquellos autonómicos y locales, como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza, que ya cuentan con estos coeficientes reductores», explican desde el sindicato policial.

Con el fin de mejorar el texto, la UFP estudia la posibilidad de hacer enmiendas al propio texto, realizando una aportación jurídica al mismo, siempre en beneficio de la Institución Policial a la que representa (Policía Nacional) y de la que se beneficiaran el resto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -