Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil han estado intensificando la búsqueda de personas desaparecidas por la DANA en la zona del barranco de Gabaldón, localizado en municipio valenciano de Gestalgar.
En el operativo participan, además de efectivos a pie que están «rastreando el río minuciosamente», unidades acuáticas, guías caninos y drones, que están «uniendo fuerzas» para localizar, tanto en esta zona como en otras, a las 5 personas que continúan desaparecidas, según los expedientes activos por desaparición que tiene registrados el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
En la actualidad, y según la última actualización proporcionada por Moncloa, hay 229 víctimas mortales confirmadas (221 en la Comunidad Valenciana; 7 en Castilla-La Mancha; y 1 en Andalucía).
En cuanto al número de efectivos desplegados en las zonas afectadas, a fecha de 25 de noviembre hay, según Moncloa, 8.499 militares (de ellos, 2.103 pertenecen a la UME) 4.438 policías nacionales y 5.290 guardias civiles.