Este viernes 29 de octubre se cumple un mes de la peor catástrofe natural, por número de fallecidos y daños materiales ocasionados, que ha ocurrido en España en las últimas décadas.
Pero, detrás de la tragedia, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 222 personas por los efectos de la DANA, desde la Comunidad Valenciana llegan imágenes que muestran el agradecimiento de alcaldes y vecinos de las localidades afectadas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en la zona.
Imágenes que conmueven y que reflejan el sentir popular hacia los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han colaborado, y siguen colaborando, en las tareas de búsqueda, rescate, limpieza, desescombro, etc. en los municipios que se han visto arrasados por el agua.
A fecha 29 de octubre, un mes después de que ocurriese la tragedia, además de 8.499 militares (entre ellos, 2.103 de la UME), hay 4.438 policías nacionales y 5.290 guardias civiles desplegados en las zonas afectadas.
Para llevar a cabo las tareas que se les han asignado, están empleando 1.900 medios materiales (vehículos terrestres, aéreos y acuáticos especializados), entre ellos 1 avión, 10 helicópteros, 85 drones, 10 embarcaciones, 23 autobuses y más de 800 vehículos todoterreno, según los datos facilitados por Moncloa.