domingo, enero 12, 2025
- Publicidad -

Así está recuperando la UME los vehículos que siguen enterrados en el barranco del Poyo tras el paso de la DANA

Aunque la prioridad continúa siendo la búsqueda de las 3 personas desaparecidas, efectivos de la UME explican a ESTRELLA DIGITAL lo importante que es, para los propietarios, extraer los vehículos que siguen enterrados en zonas de difícil acceso.

No te pierdas...

Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Jefa de sección de Seguridad y Defensa Contacto: [email protected]

Centenares de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan desplegados en las zonas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y una de las misiones que están desarrollando (sin dejar de lado, de manera prioritaria, la búsqueda de las 3 personas que continúan desaparecidas) consiste en la extracción de vehículos.

Una de las zonas en las que están destacados es la del barranco del Poyo. «Desde el principio hubo muchos vehículos que quedaron enterrados o semienterrados en zonas de difícil acceso», y ahí es donde intervinieron ellos «con todo tipo de medios técnicos (helicópteros, grúas pluma, etc.)» para llevar a cabo una tarea que tiene una doble interpretación, según cuentan a ESTRELLA DIGITAL.

Por un lado, y desde el punto de vista medioambiental, «porque estos vehículos, dado el estado en el que están, contaminan las zonas en las que se encuentran», explican. Pero hay otra interpretación que ellos hacen y es la parte más humana de su labor en tierras valencianas.

«A nivel personal, cada vez que extraemos un coche pensamos en su propietario y en que, a pesar de la desgracia que ha supuesto la DANA, podrá cobrar el seguro», afirman.

La importancia de encontrar el vehículo para realizar el peritaje y que los propietarios puedan cobrar los seguros

Porque precisamente uno de los problemas a los que han tenido que hacer frente los miles de propietarios de vehículos que quedaron destrozados por el paso de la DANA estaba (y está) relacionado con el peritaje de los vehículos.

«¿Cómo van a peritar un coche, una moto, una furgoneta… si no sabemos en qué parte de Valencia se encuentra?», comentaban algunos de los afectados a ESTRELLA DIGITAL un mes después de la DANA.

Afectados por la DANA: «¿Cómo van a peritar nuestros coches si no sabemos dónde están?»

De ahí que la labor que están desarrollando los militares de la UME sea fundamental para los afectados y que, al extraer esos vehículos, piensen principalmente en las personas que hay detrás de cada uno de esos coches. Porque para ellos, estar en las zonas afectadas no es una misión más: significa ayudar y, como reza el lema de la unidad, «estar aquí para servir».

La Generalitat anuncia ayudas directas de hasta 2.000 euros para las personas que hayan perdido un vehículo en la DANA

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -