El inspector Fran, de la Policía Nacional, fue embestido en septiembre de 2020 por un todoterreno conducido por narcos que, cargados de droga, pretendías zafarse del inspector Fran y su compañero, que los estaban persiguiendo.
El atropello, «con conocimiento de la capacidad homicida del vehículo e intención de acabar con la vida de los agentes», según recogió el escrito de la Fiscalía, le ocasionó heridas de gravedad; de hecho, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en más de una treintena de ocasiones.
Según ha explicado a ESTRELLA DIGITAL el subinspector Carlos Quero, portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), «hubo quienes le recomendaron que dejase la Policía, pero él se negó; sólo quería reincorporarse al servicio». Y es lo que ha ocurrido ahora, más de 4 años después.
Fran ha sido recibido como un héroe por sus compañeros de la Comisaría de Algeciras, donde está destinado. Y han sido ellos los que le han entregado su placa y su arma reglamentaria para que pueda reincorporarse al servicio como ha deseado durante estos difíciles 4 años.
«Es necesario que se nos reconozca como profesión de riesgo»
Casos como el de Fran «vuelven a poner de manifiesto que es necesario que se nos reconozca como profesión de riesgo«, subraya Antonio González, secretario provincial de la UFP en Cádiz.
También vuelve a reclamar que se les conceda «el complemento de singularidad», a tratarse de una provincia en la que desarrollar sus funciones policiales debería tener un plus añadido, «porque los narcos los tenemos a la orden del día», concluye.