lunes, octubre 3, 2022
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Silken Hoteles y Condes Hotels: cómo aumentaron en 2 meses un 31% la conversión web de su tráfico de pago

A menudo, nos encontramos con hoteleros con la idea preconcebida de que un aumento de su tráfico web generará más ventas directas. Sin embargo, este es tan solo el primer paso. Se pueden tomar acciones complementarias para incrementar la conversión de ese tráfico adicional que tu web recibe y aumentar significativamente tus reservas directas.

Para confirmar tal hipótesis, Sekuenz Data Driven Seekers, consultora de marketing digital, se alió con la plataforma The Hotels Network (THN), para testear y medir el impacto real que la optimización del canal directo hotelero tiene sobre la conversión del tráfico de pago.

Para el estudio, se realizó un A/B test en dos clientes conjuntos de THN y Sekuenz: Grupo Silken y Grupo Condes. El tráfico de pago que aterriza en las webs de ambas cadenas se dividió en 2 grupos: Grupo A y Grupo Control. Al Grupo A se le mostraba mensajes del producto de Conversión y Personalización de THN para optimizar cada etapa del proceso de reserva de este tráfico, mientras que al Grupo Control se le brindaba la experiencia online ya existente.

El test A/B se realizó del 22/03/2022 al 15/05/2022, en 8 hoteles de los Grupos Silken y Condes. Conclusión: Tras el experimento, se observó que las herramientas de THN incrementaron la conversión web un +31% de media, indicando que es indispensable personalizar la navegación del trafico de pago a lo largo de todo el proceso de reserva para incrementar la conversión web y de este modo conseguir más rendimiento a las inversiones realizadas.

El objetivo de las campañas de pago es conseguir, entre otras cosas, tráfico cualitativo hacia nuestro canal directo web para que termine reservando, ganar cuota respecto a las OTAs y conseguir la máxima rentabilidad sobre cada una de las reservas. Es aquí donde la personalización y el diálogo que establecemos con el usuario a través de los mensajes diseñados en función del estado de madurez del usuario cobra especial relevancia y hacen que podamos mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversión. No le diremos lo mismo a un usuario que acaba de aterrizar en la home de nuestra web que a uno que ha consultado disponibilidad y está a tan solo un paso de la reserva.  

¿Qué herramientas se utilizaron para el experimento?

Veamos algunas de las herramientas que se mostraron al Grupo A y tuvieron un impacto positivo en la conversión web del tráfico de pago de los hoteles del Grupo Silken y Grupo Condes.

Welcome Layer

Este mensaje se mostraba a todos aquellos visitantes de pago que aterrizaban en la web y se mantenían inactivos por 20 segundos, independientemente del dispositivo de búsqueda – desktop o móvil. Comunicando un 10% de descuento exclusivo, el CTA (llamada a la acción) redirigía al motor de reserva, donde la reducción de la tarifa ya estaba aplicada y así los visitantes pudiesen completar su reserva de forma fácil y rápida.

Las Notas Inteligentes tuvieron un impacto positivo en la conversión de las webs de los hoteles, alguno de ellos generando hasta un 18.42% de conversión.

Exit Intent

El siguiente mensaje se mostraba a todos aquellos visitantes procedentes de campañas de paid traffic que estaban a punto de abandonar la web. Comunicando los beneficios de reserva directa e incluyendo una llamada a la acción que redirige a los usuarios al motor de reserva, el propósito del mensaje era retener a los usuarios convenciéndolos de las ventajas de la reserva directa e invitándolos a terminar su reserva en ese momento.

Mostrándose en varias de las webs de las cadenas, algunos de los Exit Intent llegaron a generar un 15,49% de conversión web.

Notas inteligentes

Se utilizaron diferentes mensajes en la página de inicio y en el motor de reservas, todos programados para que aparecieran y desaparecieran automáticamente al cabo de unos segundos. Estas Notas Inteligentes, adaptadas a todos los dispositivos de búsqueda, comunicaban características únicas de cada hotel: ubicación, servicios y tarifas exclusivas de reserva directa, entre otras. El objetivo de estas comunicaciones era atraer la atención del usuario. Destacando aquello que podría estar buscando, ayudaba a reconfirmar que el hotel era la elección correcta para el visitante.

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