Yahoo! nombró este martes a la ejecutiva de Google, Marissa Mayer, como su nueva consejera delegada, con lo que se pone fin a un largo proceso de años para consolidar la cúpula directiva de una compañía que se está reformando para salir de su particular crisis.
Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado «honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios», y prometió seguir innovando y mejorar los productos y contenidos para usuarios y publicistas.
Yahoo! estaba siendo dirigido por un consejero delegado interino, Ross Levinsohn, que fue establecido en el puesto a comienzos de este año cuando Scott Thompson abandonó la compañía, el cuarto máximo responsable ejecutivo del gigante de internet que dejaba su puesto en los últimos cinco años. Mayer, de 37 años, se incorporó a Google en 1999 y ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas, así como de la comercialización de servicios relacionados con aplicaciones como Google Earth o Street View.
Según el cofundador de Yahoo! David Filo, la junta de directores de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupe su puesto debido a que es «bien conocida por ser una líder visionaria» y experimentada en el diseño de las estrategias más innovadoras de Silicon Valley, donde se concentran empresas tecnológicas líder. Yahoo! se ha lanzado a una nueva estrategia de acuerdos de cooperación para no seguir perdiendo terreno frente a empresas como Microsoft o Facebook, con los que ha firmado alianzas estratégicas para compartir plataformas y relanzar su negocio.
Estrella Digital/Efe