El hermano de la duquesa de Cornualles, Mark Shand, ha fallecido a los 62 años en Nueva York. La residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra ha sido la encargada de confirmar la triste noticia: «Tenemos que confirmar con honda tristeza que el hermano de la duquesa de Cornualles, Mark Shand, murió hoy en Nueva York. Shand falleció en el hospital como resultado de una lesión grave en la cabeza que se produjo en una caída la pasada noche».
El comunicado continuaba diciendo: «La duquesa, el príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están devastados por esta trágica y repentina pérdida».
Una muerte que se produce justo a la salida de una discoteca en Nueva York, donde se encontraba en un acto para recaudar fondos. El diario británico Daily Mirror afirma que los médicos lucharon por la vida del hermano de Camilla Parker, pero que nada se pudo hacer tras su desafortunada caída.
El hermano de Camilla era un activista de los derechos de los animales. Trabajo al frente de la fundación 'The Elephant Family' que se ocupa de proteger a los elefantes africanos que estén en peligro. Una muerte que rompe de dolor a los Parker y a la familia real Británica.