La Guardia Civil encontró el jueves por la tarde los cuerpos de un matrimonio en la localidad lucense de Foz y está investigando si se trata de un caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.
El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrada en el interior de la vivienda, mientras el de su marido, de 69, fue localizado en un anexo. Los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar tras recibir una llamada telefónica.
El matrimonio presenta sendos impactos de arma de fuego, por lo que los investigadores apuntan a un posible homicidio por violencia de género de la mujer y posterior suicidio del marido.
Fuentes de la investigación han explicado que fue un hijo de los fallecidos los que avisó a la Guardia Civil, que halló los cuerpos sobre las 22.30 horas del jueves en la vivienda familiar en Foz.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado, así como el juez de guardia y un forense.
Las mismas fuentes han señalado que «todo apunta» a un «homicidio por violencia de género» y, posterior, «suicidio del autor» de la muerte de la mujer.
En la Guardia Civil no constan antecedentes de denuncias previas ni medidas cautelares en relación a esta pareja, según han concretado las mismas fuentes.