Cannes estos días es un no parar. Que si proyección por arriba, alfombra roja por un lado, rueda de prensa por otro. Nuestras celebrities no paran para descansar, y mucho menos cuando en pocas horas se tienen que cambiar de 'modelito', pues todo el mundo está pendiente de qué diseño van a lucir.
La alfombra roja de esta 67 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes ha sido testigo de los mejores looks que actores y actrices han lucido para esta ocasión.
Desde tul, chantillís, encajes, cortes de sirena o princesa, las actrices hollywoodinses han lucido con gran elegancia sus modelos. Entre las más acertadas encontramos a las actrices Nicole Kidman, que el primer día lucía un espectacular vestido vaporoso de Giorgo Armani Privé, con escote palabra de honor, en tonos azules y adornado con pedrería en tonos plata; la actriz Hilary Swank, que deslumbraba en la alfombra roja con un vestido de Atelier Versace, en raso de color perla, de una sola manga, con pliegues en la zona abdominal que acentuaban la espectacular figura de la protagonista de Million Dolar Baby.
Otra de las actrices que deslumbró en la alfombra roja fue la ya veteran Jane Fonda, que a pesar de su edad, lució un asombrosa figura en un vestido de Elie Saab en tonos rojos, con adornos en pedrería. La pedrería también estuvo presente en el diseño del vestido que llevaba Zoe Saldana el segundo día del festival. La actriz estadounidense lució un vestido de Jason Wu, de estilo barroco en tonos negros y verdes.
Frida Pinto no ha dejado indiferente a nadie en esta edición del festival. Los primeros días la modelo india aparecía en la alfombra roja con un espectacular diseño de Michael Kors, con escote en uve, y falda de plumas adornada con pedrería. La nota de color la ponía el quinto día del festival. La actriz aparecía con un vestido diseño de Oscar de la Renta en tono coral, con adornos en dorado.
La que tampoco ha dejado indiferente a nadie ha sido la modelo Adriana Lima, que tan espectacular como siempre llegó a la alfombra roja con un modelo en tonos nude y negro, una creación muy sexy de Alexandre Vauthier que combinó con unas sandalias de Guiseppe Zanotti y joyas de Chopard.
Entre las más espectaculares encontramos a la actriz Blake Lively que llegó acompañada de su marido Ryan Reynols, que lució un diseño de Gucci Premiere, un vestido en blanco y negro con falda de corte princesa. La que nos dejó con la boca abierta fue la actriz Cate Blanchet, que apareció en el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 2 con un vestido de Givenchy compuesto por un corpiño a modo de escamas en colores brillantes y una falda negra. Lo sorprendente de este vestido iba en la parte de atrás, el corpiño se ajustaba a hombros y cintura, dejando al descubierto toda la espalda.
El acento español lo puso la modelo Judith Mascó, a la que hacía tiempo no veíamos sobre una alfombra roja. Judith lució para la ocasión un diseño de Zac Posen, un vestido de corte sirena en color negro y de escote en forma de corazón.
Sin duda, el Festival Internacional de Cine de Cannes es una clara muestra de lo mejor de las pasarelas de todo el mundo, con una modelos de cine.