Después de más de dos meses de convivencia, el reality de Telecinco ‘Supervivientes’ llega a su fin y los concursantes deben volver a España. Tras aguantar picaduras de mosquitos que a alguno le costó una observación médica, como fue el caso de Rebeca Pous, dormir en el suelo y tener que buscarse la vida para comer, todos volverán a hacer vida normal en unas horas y uno de ellos se proclamará como ganador de ‘Supervivientes 2014’.
La conductora del programa en Honduras, Raquel Sánchez-Silva, volvía el sábado a territorio nacional cargada de maletas y con cara de cansada, pero siempre gastando una sonrisa para los paparazzi que la esperaban en el aeropuerto. Ha sido una edición muy polémica, repleta de enfrentamientos y que ha roto una amistad que se suponía infinita, la forjada entre Nacho Montes y Katia Aveiro. Pero Raquel nunca ha perdido las formas y siempre ha sabido mantenerse en su sitio, como buena profesional del medio. Además, presume de nuevo novio, el morenazo Matías Dumont, con quien ha vuelto a encontrar la estabilidad sentimental después del trágico año que ha dejado atrás.
Tras el fallecimiento de su marido Mario Biondo, la familia del cámara insistió en que “le habían matado, era un hombre feliz”. Ella siempre intentó mantenerse en silencio y honrar la figura de su marido, pero las continuas presiones le llevaron a hacer unas declaraciones a la policía que publicó la revista Interviú: «Cuando comuniqué a su familia las circunstancias en que había muerto, su hermana me contó que, cuando eran pequeños, jugaban a apretarse el cuello con las manos hasta desvanecerse, para reanimarse después».
Ahora, es la Justicia italiana la que sigue con la investigación del caso apoyada por la familia Biondo. Raquel tendrá que viajar a Italia para prestar declaración sobre lo sucedido.
Hasta que llegue el momento, ha lucido la mejor de sus sonrisas en la isla hondureña y ha sido el hombro sobre el que llorar de Amador Mohedano o Carolina Sobe en sus momentos de expulsión y conexión con sus familiares. Los modelos elegidos para hacer cada conexión han sido muy comentados, como pasó en la anterior edición en la que Rosa Benito se proclamó ganadora. Sus mini tops, que dejaban ver la espectacular figura de la comunicadora, y su melena larga conforman una mujer a la que muy pocos hombres podrían decir que no.
Polifacética donde las haya, ahora ha decidido enseñar al mundo otra nueva faceta, la de escritora. Por fin y después de tres años, el próximo 5 de junio podremos ver publicada su primera novela, ‘Mañana, a las seis’, cuya protagonista es una mujer que renuncia a una vida de comodidades para vivir al límite sus pasiones. «La he terminado aquí, en Honduras. Nunca lo olvidaré. Ha sido muy duro sacar el programa y el libro adelante a la vez pero ya está. Hecho!”, escribía a través de su cuenta de Twitter.