Tras salir del coma en el que llevaba sumido 168 días, Michael Schumacher ha sido trasladado del hospital francés de Grenoble a la Clínica Universitaria de Lausana en Suiza para continuar con su recuperación. Según Blick, el trayecto de 200 kilómetros transcurrió con total normalidad y el expiloto estuvo consciente en todo momento, comunicándose con sus acompañantes mediante movimientos de cabeza.
Al parecer, las medidas de seguridad en el traslado fueron enormes. Tanto el conductor como el personal sanitario de la ambulancia tuvieron que entregar sus móviles y, además, ninguno de ellos fue informado de la identidad del paciente. De hecho, se utilizó un nombre falso para evitar posibles filtraciones.
De esta forma, se ha garantizado la seguridad del traslado, evitando que se filtren fotografías o archivos de otro tipo. La clínica de Lausana, que está situada a unos 40 kilómetros de su casa familiar en Gland, es el lugar donde el expiloto seguirá un programa especial de rehabilitación.
Lo cierto es que el alemán no es el primer rostro conocido que pasa por esta clínica. Sin ir más lejos, el actor Roger Moore, conocido por encarnar a James Bond, ha sido paciente de este centro.
Habrá que esperar para conocer la evolución del estado de salud de Michael Schumacher, uno de los deportistas que más récords ha batido tras alzarse como campeón del mundo de Fórmula 1 siete veces..