La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid aterriza en septiembre en la capital llena de novedades. Como cada año, Ifema será la encargada de acoger su 60º edición, que esta vez se alargará un día más. Del 11 al 16 de septiembre, 41 creadores de reconocido prestigio se darán cita en la Feria de Madrid para presentar sus colecciones femeninas Primavera-Verano 2015, acompañados por una veintena de talentos emergentes que exhibirán sus propuestas en el showroom de SAMSUNG EGO, con venta directa al público.
Otra de sus novedades será la incorporación de nuevos diseñadores, como Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente- procedente del SAMSUNG EGO de la edición pasada- la participación de la marca catalana Desigual y el tan esperado retorno de Maya Hansen y Rabaneda. Además, la pasarela se abre a la ciudad gracias a dos pantallas situadas en sitios estratégicos que retransmitirán cada desfile, una en Conde Duque y otra, en el nuevo multiespacio de ocio gastronómico Espacio platea Madrid, en la plaza de Colón.
Este año, la MBFWM coincide en el tiempo y el espacio con Momad Metrópolis, el Salon internacional de Calzado, Textil y Complementos, y las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya. Todos ellos organizados por Ifema, configurando el mayor escaparate global de moda y tendencias del sur de Europa.
La apertura de esta edición, el jueves 11 de septiembre, correrá a cargo de Desigual, una de las debutantes. Promete ofrecer un desfile lleno de color y optimismo, rasgos característicos de la marca. La segunda jornada arrancará con Devota&Lomba, encargada de abrir el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), como Juanjo Oliva, Ana Locking o Francis Montesinos, y que se extenderá hasta el siguiente lunes. A continuación, será el turno del resto de diseñadores no integrados así como el doble de baño protagonizado por Dolores Cortés y Montse Bassons.
En los días restantes, se darán cita Maya Hansen, Ailanto, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga o Juan Vidal, entre otros muchos. La clausura de la pasarela correrá a cargo, como cada año, del programa de desfiles de la plataforma SAMSUNG EGO, con cinco desfiles dobles en los que participarán nueve talentos emergentes del diseño español y uno internacional. Esta última jornada acogerá dos importantes premios: el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, al mejor diseñador joven, y el premio Samsung EGO Innovation Project, para becar proyectos de tecnología orientados a la moda.
Las redes sociales serán una de sus mejores armas, con retransmisiones minuto a minuto de los desfiles a través de Twitter y Facebook. El canal de televisión Fashion TV también ofrecerá la posibilidad de verlos en directo. Para no perder la costumbre, también se podrán seguir a través de su web.
Esta convocatoria cuenta con el patrocinio de 16 firmas líderes en sus respectivos sectores. L´Oreal e Inditex son los principales, y Samsung, Solán de Cabras y Movistar, los patrocinadores del evento. También contará con el apoyo de marcas como Rowenta, G´Vine o Kaiku Caffe, entre otras. Todas ellas serán las responsables de un evento en el que “No solo se transmiten ideas y novedades sino también personas, profesionales”, según el Presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés.