Tal día como hoy, hace 52 años, la actriz Marilyn Monroe fallecía como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos. Tildado como suicidio, la muerte de la estrella hollywoodiense sigue siendo a día de hoy todo un misterio sin esclarecer. En 1962, el brillo de la actriz se apagaba, pero no sin antes habernos dejado una carrera meteórica a sus espaldas en el mundo del cine.
Una vida para nada fácil la que vivía Norma Jeane Mortenson, antes de ser mitificada gracias al celuloide bajo el nombre de Marilyn Monroe. El objetivo de un fotógrafo captaba a Norma mientras trabajaba para Radioplane, una instantánea que le habría las puertas a convertirse en la estrella que fue. Contratada por la Twentieth Century Fox, allí fue donde adoptó el nombre por el que se la conoce hasta nuestros días.
En su larga carrera, Marilyn Monroe nos ha dejado grandes joyas, como la película Niágara donde compartía planos con Joseph Cotten. También deslumbró en los largometrajes como La tentación vive arriba, Cómo casarse con un millonario o la popular Con faldas y a lo loco.
En Los caballeros las prefieren rubias, nos sorprendía a todos con la interpretación del tema, Diamonds Are a Girl's Best Friend, quizás una de las escenas más memorables de la historia del cine junto con su levantamiento de falda.
La mujer rubio platino más famosa del cine lleva ya la friolera de 52 años sin nosotros, muriendo a la joven edad de 36 años. Un tiempo en el cual seguramente habría ampliado su gran currículum en Hollywood.