Su Majestad el Rey salió a navegar el último día de regatas. Fue el segundo día que don Felipe navegó y es que días antes, el miércoles 6 de agosto, surcó por primera vez las aguas de la isla como Rey de España. Embarcó tras celebrar sus primeras audiencias como Monarca con las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina.
Tras completar sus audiencias con las autoridades del archipiélago en la Almudaina, el Rey llegó a tiempo de participar en la parte final de la jornada de competición de la regata, a cuyo término desembarcó en el Club Náutico.
Dos días después, volvió a navegar en la gran regata del Mediterráneo organizada por el Real Club Náutico de Palma que este año, en su trigésimo tercera edición, ha sido recordada como la primera de Felipe VI. Debido a su apretada agenda en Palma, Don Felipe sólo ha podido navegar en dos mangas a lo largo de la semana. Se estrenó el pasado miércoles a bordo del 'Aifos' de la Armada, cuyo nombre es Sofía al revés. Con él a la 'caña', el barco TP52 finalizó en décima posición.
Hubo que esperar a la última jornada para ver de nuevo al Rey compitiendo, esta vez para llevar su barco hasta la línea de meta en tercer lugar, cuarto puesto tras la compensación de tiempos. El 'Aifos' finalizó la Copa del Rey Mapfre en quinta posición de su división.
Felipe VI llegó por la mañana al volante de su coche para competir. Le recibieron a su llegada el presidente del Club Náutico, Javier Sanz, y el delegado de Mapfre en Balears, José Antonio Continente.
Hubo que esperar a la última jornada para ver de nuevo al Rey compitiendo
Horas más tarde, el Rey desembarcó del velero 'Aifos' con el que ha competido en la clase IRC1. Ya por la tarde, abandonó las instalaciones en la que fue su segunda visita al Club Náutico. La primera vez fue el pasado miércoles, tras concluir sus primeros días de agenda oficial.
Ahora, finalizada la regata, en la que han participado 120 embarcaciones, y liquidados todos los actos oficiales, recepciones y audiencias, llega el descanso para los Reyes. Sin ningún compromiso en su agenda para esta semana, permanecerán unos días más en la isla, disfrutando del «trozo de cielo en la tierra» como dijo el día que posó ante los medios.
Equipado para la ocasión, lucía bermudas azules, camiseta de la embarcación 'Aifos', gorra, gafas de sol, menorquinas grises y mochila. Ya en alta mar, sació su sed mientras charlaba con sus compañeros de tripulación.