La modelo Cindy Crawford ha decidido sacar a sus dos hijos del colegio Malibu High School al conocer que cuatro clases tenían silicona de bifenilos policlorados, un material dañino que puede provocar cáncer. Presley de 15 años y Kaia de 12 deberán cambiar de colegio por expreso deseo de sus padres.
El descubrimiento se produjo en una prueba rutinaria, encontrándose altos niveles de esta silicona en cuatro clases de diez que se investigaron. Este material puede provocar, además de cáncer, daños en el sistema reproductivo y en el inmunológico.
«No siento que sea del todo seguro. ¿Y si dentro de 10 años mi hijo, Dios no quiera, tiene algún problema? ¿Cómo podría perdonarme a mí misma sabiendo que había una posibilidad y que aun así seguí enviando a mis hijos a ese colegio?», explicó la top al programa Today.
El centro escolar se ha propuesto retirar esta silicona de todas las aulas y revisar el aire y el agua, pero para la modelo esto no es suficiente: «Me siento muy frustrada y estoy decepcionada por la manera en que esto ha sido llevado. El problema, para mí, es que no han comprobado la fuente de la silicona. Creo que esta revisión de agua y aire son importantes, pero a no ser que estén haciendo pruebas todos los días, ¿cómo sé que es seguro día a día?», confesó. Tanta es la preocupación de Cindy por el estado de los colegios que se ha propuesto ayudar económicamente para evitar que en otros centros haya esta misma silicona: «Esto no es un problema de Malibú. Este es un problema de muchos colegios viejos. Creo que las leyes necesitan cambiar», afirmó la guapa modelo.