Un total de cinco personas han fallecido en los cinco accidentes que se han registrado durante este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Este balance provisional incluye los siniestros entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo.
El día más trágico ha sido este domingo, día en el que se han producido, hasta las 20.00 horas, tres accidentes en los que han fallecido otras tantas personas. Uno de estos accidentes se registró en la localidad mallorquina de Llucmajor, donde un motorista de 22 años perdió la vida esta madrugada tras salirse de la vía.
Otro motorista se salió de la vía y falleció en Granada, en la localidad de Pinos Puente, mientras que un joven de 30 años perdió la vida en Barbate (Cádiz) tras ser atropellado.
El sábado se produjeron dos accidentes mortales que se saldaron con dos muertos y diez heridos. El más grave se produjo en Alfaro (La Rioja), donde tuvo lugar una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos y que se saldó con la muerte de un hombre de 44 años y 10 heridos. El otro accidente tuvo lugar en Ribadavia (Orense), donde un motoroista de 37 años se salió de la vía. El viernes, en cambio, no se produjo ningún accidente mortal.