200.000 dólares o 150.000 euros, ese es el presupuesto anual que la revista Vogue destina para que Anna Wintour vista como es debido. Una cifra desorbitada pueden pensar algunos, pero hablamos de la editora jefe de Vogue, la cual tiene que dar ejemplo a todos sus lectores, dando clases de elegancia y de cómo lucir impecable en todo momento.
Ha sido el suplemento del diario The New York Times, T Magazine, quién ha desglosado de manera estimada el presupuesto de una de las revistas de moda más importante del mundo. Y es que claro, Anna Wintour tiene que acudir a una serie de eventos donde su look será analizado al milímetro. Según T Magazine, la editora acude a más de 3.000 desfiles al año, una cifra a tener en cuenta en referencia a esos 200.000 dólares para vestir.
A esos desfiles de grandes firmas como Jean Paul Gaultier, Valentino, Chanel, Gucci, Ralph Lauren y muchas más, se le suma su espectacular gala celebrada en el Museo Metropolitano de Nueva York que reúne a la crème de la crème de la moda y los artistas más reconocidos, cantantes y actores. Una cita que muchos marcan en el calendario en cuanto saben la fecha. Además de que tiene que lucir de lo mejor para la entrega de premios Council of Fashion Designer of America (CFDA).
Y es que más allá de sentirse guapa, siendo la editora jefe de la considerada como biblia de la moda, adquiere también la capacidad de mujer anuncio y promoción. Exhibir una u otra marca hace que cambien las tendencias, a pesar de que tiene sus marcas predilectas como Chanel, Prada o llevar unos irresistibles Manolo Blahnik. El ejemplo perfecto de su trabajo son aquellas imágenes de la actriz Meryl Streep en su papel de Miranda Priestly para 'El diablo se viste de Prada'.
Anna Wintour, solidaria con la ELA
Apartándonos del mundo de la moda, Wintour también tiene su parte solidaria y ahora con el reto del verano, el 'Ice Bucket Challenge', no dudaba en mojarse en agua helada para mostrar su apoyo ante el estudio de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Incluso en ese vídeo, ella no pierde el estilo ni estando en remojo. Vestir bien si te dedicas al mundo de la moda es una de las máximas y es normal que la prestigiosa revista gaste todo ese dineral. Además hay que pensar en todos aquellos detallitos que las firmas le regalan, donde seguramente esos 150.000 euros suban muchísimo más.