El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido hallado culpable de homicidio involuntario por su implicación en la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, según ha dictaminado este viernes el Alto Tribunal de Pretoria.
De momento, ha recibido este viernes la libertad bajo fianza hasta el próximo 13 de octubre, día en el que conocerá la sentencia por su culpabilidad en los delitos de homicidio involuntario y manejo ilegal de armas. Esta sentencia podría acarrear hasta 15 años de cárcel para el velocista, según el código penal sudafricano.
Pistorius, no obstante, ha sido eximido de manera unánime por el tribunal del cargo de asesinato, según la juez Thokozile Masipa, que no ha hallado intencionalidad por parte de Pistorius cuando descargó su arma hasta en cuatro ocasiones contra la puerta del baño donde su novia se encontraba encerrada.
«No puede decirse que (Pistorius) pudiera anticipar que iba a matar a alguien cuando abrió fuego contra la puerta del lavabo», hizo saber la magistrada en la lectura del veredicto.