Después de haber formado parte del grupo ruso que más discos ha vendido en todo el mundo, Julia Volkova es toda una celebridad en su país de origen, y por ello se ha sometido en la televisión a un polígrafo en el que ha dado respuestas que han provocado toda una revuelta a nivel de redes sociales.
Según la excantante de T.A,T.U., «Dios creó al hombre para la procreación. No voy a apoyar a ningún hijo gay». Asi respondió cuando fue preguntada sobre si condenaría a su hijo si fuera gay, precisando, entre otras cosas, que «un hombre debe ser un macho de verdad» y «un hombre no tiene derecho a ser maricón».
Para ella, «la libertad solo se aplica a una hija, no a un hijo. Creo que para los hombres es una mala libertad». Hay que recordar que en Rusia se han aprobado recientemente leyes que penalizan la homosexualidad.
Como las críticas no tardaron en llegar, Julia intentó arreglar el desaguisado pero el remedio casi fue peor que la enfermedad ya que primero dijo que no estaba «en contra de los gays», justificando ésto con una comparación nada afortunada: «Son mejores que asesinos, ladrones o drogadictos».
Lo curioso es que la cantante formó una pareja artística con Lena Kattiva que fomentaba el lesbianismo a travé sde T.A.T.U., grupo con el que representaron a Rusia en el Festival de Eurovisión de 2003, en el que quedaron terceras, a apenas tres puntos del ganador. Por aquel entonces ella misma se declaró bisexual, y en la actualidad es madre de dos hijos: una niña de diez años y un niño de siete, ambos de diferente padre.