lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Jesús Ortiz explicará los motivos que le llevan al banquillo

No te pierdas...

El padre de Doña Letizia Ortiz, Jesús Ortiz, ha decidido enviar un comunicado para explicar los motivos que le llevarán al banquillo en breve, después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, Asturias, ha ordenado la apertura de juicio oral contra la abuela, el padre y la tía de la reina Letizia.

«Dentro de unas horas mi abogado enviará un comunicado y ahí me explico»

El pasado lunes Jesús Ortiz llegaba sonriente, lo cual en sí ya es noticia, a su trabajo y se paraba brevemente ante la prensa para asegurar que «dentro de unas horas mi abogado enviará un comunicado y ahí me explico».

Abuela, padre y tía de la Reina, están acusados de insolvencia y alzamiento de bienes por los que se enfrentan a dos años y medio de cárcel

Los tres están acusados de un delito de insolvencia y alzamiento de bienes por los que se enfrentan a penas de cárcel de dos años y medio y una multa de 10 euros diarios durante 16 meses por un delito de insolvencia punible y alzamiento de bienes.

La fiscalía les denunció hace dos años por un supuesto intento de ocultar su patrimonio para evitar hacer frente a las deudas de Henar

Así la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle, el padre Jesús Ortiz Álvarez y su tía Henar Ortiz se sentarán en el banquillo por una denuncia realizada en 2012 por Fiscalía contra los tres por un supuesto intento de ocultar su patrimonio para evitar hacer frente a las deudas de Henar.

Previamente Henar Ortiz había sido denunciada por una empresaria  por el impago de una deuda de 22.600 euros que había contraído la tía de Doña Letizia cuando regentaba una tienda de decoración en Asturias.

La tía de la entonces Princesa de Asturias abrió en el año 2000 la  tienda 'Arte y Decoración Henar' en  Cangas de Onís, pero que cerró en 2004, año en el que su sobrina se casó con el Príncipe Felipe. Sin embargo unos meses después volvió a abrir otra similar llamada 'Henar Ortiz Decoración' en el centro de Oviedo, pero también resultó un negocio fallido y cuatro años después cerró definitivamente.

La Fiscalía sospecha que Jesús y Henar Ortiz pusieron a nombre de su madre Menchu la parte que les había correspondido a ambos en herencia tras la muerte de su padre, de la casa rural de Sardeu en Ribadesella donde vive la anciana, para así evitar el embargo si Henar se declaraba insolvente y no pagaba sus deudas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -