Isabel Preysler vive uno de los momentos más duros de su vida. Ayer fallecía su marido, Miguel Boyer, en la clínica Ruber Internacional a los 75 años de edad. Su hija Ana ha estado en todo momento arrompando a su madre y compartiendo el inmenso dolor por la pérdida de su padre.
Tanto Isabel como Ana estuvieron acompañadas en todo momento por su familia, en especial por Tamara Falcó, hermana de Ana con la que guarda una relación excelente y Laura, la hija mayor del exministro.
Con semblante serio y triste, Isabel Preysler y la hija pequeña del exministro, abandonaban el tanatorio de San Isidro. Su rostro demostraba que ambas se habían enfrentado al día más duro de sus vidas.
Numerosos amigos acudieron a dar el último adiós a Miguel y a arropar a su familia
Esta mañana fallecía Miguel Boyer a los 75 años, y sus restos eran trasladados al tanatorio de San Isidro donde desde las cinco de la tarde permanece abierta.
Si esta mañana se acercaba al hospital Carlos Solchaga, el primero en llegar al tanatorio ha sido Jose María Aznar, expresidente del Gobierno. Aznar y Boyer fueron compañeros en FAES.
Los siguientes en llegar han sido Marisa de Borbón y Yordi, muy amiga de la familia y su hijo Alfonso de Borbón, la familia de los Viceroy y directivos empresarios. El mundo de la política y de la empresa, se ha volcado con el que fuera ministro de la época de Felipe González. Tanto el Gobernador del Banco de España como el que fuera defensor del pueblo, Enrique Múgica, han querido dar su adiós, al que se le recordará entre otras cosas, por la expropiación de Rumasa de José María Ruiz Mateos y como el 'superministro'. Tampoco faltó el exministro de defensa, Eduardo Serra.
Poco después llegaba, Miriam Lapique con su marido Alfonso Cortina, Elena Cue -a la cual hace tiempo que no veíamos- Maribel Yébenes -propietaria de un centro estético con su mismo nombre– y su hija , Tessa de Baviera y Cari Lapique.
Todos los amigos del matrimonio, han querido estar al lado de Isabel, en estos duros momentos en los que la Reina de corazones se convierte en la viuda de España.
En esos momento también llegaba Isabel Preysler acompañada de su hija Ana Boyer. Ambas, han estado en todo momento respaldadas por la familia de Isabel, donde sus sobrinos no se han separado en ningún momento. No faltó Tamara Falcó, quien llamaba cariñosamente a Miguel Boyer, el tío Miguel, ese hombre que volvió enamorar de nuevo a su madre y al que consideraba como un segundo padre, y quien le dio una hermana Ana, de la que acabó volviéndose inseparable.
Las oleadas de caras conocidas fueron continuas. Esperanza Aguirrre, Ródrígo Rato y Luis de Guindos – que lo haría en torno a las nueve de la noche- acudieron hasta el tanatorio madrileño donde también se pudo ver Cayetano Rivera que, con muletas, se acercó hasta allí, montado en moto (aunque le llevaban). Él es muy amigo de la familia y ha protagonizado varios posados con las chicas Preysler para la revista ¡Hola!.
Margarita Vargas y su marido Luis Alfonso Borbón, hijo de la íntima amiga de su madre, Carmen Martínez Bordiú, enseguida se acercaron. Por su parte, Carmen, hizo lo propio pero se desplazó hasta el madrileño domicilio del matrimonio.
Fernando Fernández Tapias, que hace mucho tiempo que no se le ve, llegó acompañado de su mujer Nuria González. Ambos matrimonios tienen una relación muy estrecha. El señor de Hermosilla, abogado, también llegó con un semblante muy serio.
El escritor Mario Vargas Llosa, de luto riguroso quiso dar el último adiós a la familia y añadió: «Los últimos años han sido difíciles para él pero es una persona que será recordada por el servicio que presto a España». El periodista Iñaki Gabilondo, del brazo de su mujer Lola Carretero también acudieron a apoyar a la familia de Boyer. Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa demostró una vez más la amistad que les une a Isabel, acercándose hasta el tanatorio.
Visiblemente consternados por la pérdida de un político calificado por muchos de brillante, le presentaban sus condolencias el empresario y financiero español, Alberto Alcocer, quien llegaba acompañado de su mujer, Margarita Hernández.