El cantante Phil Collins ha decidido dar una entrevista muy sincera a Daily Mirror. El popular artista cuenta con una consagrada carrera musical y una fortuna valorada en 195 millones de dólares (154 millones de euros), pero su vida personal no ha tenido tanto éxito como la profesional.
Dejó el alcohol hace 18 meses y ahora se encuentra en una nueva etapa de su vida. Sus tres matrimonios fallidos y la separación de sus hijos, fueron las causas que llevaron al cantante a este oscuro pozo, del que él no reconoce ser alcohólico, de la misma forma que hizo recientemente Gérard Depardieu: «Puedo beber 14 botellas de alcohol al día pero no soy alcohólico».
«Me levantaba de la cama y me ponía a ver cricket por televisión a las 11 de la mañana mientras me bebía una botella de vino. Nunca fui un alcohólico, pero bebía casi todos los días. Es importante tener una motivación que te ayude a levantarte por la mañana. A día de hoy mi mánager me sigue diciendo: 'Tienes que hacer algo'. Pero yo no siento la necesidad de hacer otro disco. Mi médico me decía: 'Puedo hacer que dejes de beber, pero no puedo darte una razón para levantarte por las mañanas'. Dejé de beber hace 18 meses, pero aún están intentando que encuentre esa razón», confesaba al medio británico.
«Mi proceso de jubilación empezó en 2004, cuando nació mi hijo Matthew. Pensé: 'Voy a hacer esto bien. No necesito otro disco de oro, ni ningún premio, ni ningún reconocimiento'. Quería dejar de hacer música y criar a mis hijos. Pero a veces pasan cosas que no están bajo tu control. Te divorcias y ya no puedes vivir con tus hijos», destacaba el cantante.