Harta de ser mujer! Parece sorprendente pero es totalmente cierto, la británica Chelsea Attonley quiere volver a ser hombre. Tiene 30 años y esta joven se sometió a la operación de cambio de sexo para ser mujer. Ella nació hombre, bajo el nombre de Matthew y mantuvo una lucha para cumplir su deseo de cambiarse de sexo.
Sin embargo, tras 7 años viviendo como una completa mujer, parece que no le gusta su vida y quiere revertir su cambio de nuevo. Antes de someterse a la operación, Matthew Attonley se transformaba en una drag-queen llamada Miss Malibú, pero parece que esto no bastaba y finalmente acababa convirtiéndose en mujer.
10.000 libras fue lo que pagó por dicha operación y ahora Chelsea quiere que su operación de cambio de sexo de nuevo sea pagada por todos los contribuyentes británicos. Y es que ella quiere que el sistema público de salud cubra la operación, algo no muy bien visto por la asociación británica de contribuyentes, pues consideran que no es una operación que el sistema deba cubrir. ¿Quizá porque se ha convertido ya en un mero capricho que realmente en una necesidad?
Un capricho que costará 14.000 libras (al cambio unos 18.000€). El debate está abierto también pues muchas personas transexuales consideran que el cambio de sexo es una necesidad que debería cubrir la seguridad social, para que se sientan bien con su verdadera identidad de género, pero claro jugar de esta manera -que si me cambio y me vuelvo a cambiar- empaña esa lucha.
El caso es que su decepción con esta nueva vida viene porque se ha dado cuenta que vestirse, maquillarse y actuar como una mujer «es agotador», tal y como publica el diario The Mirror. Además Chelsea explica que nunca se ha sentido valorada como una fémina y que por muchas operaciones a las que se someta, «nunca llegará a ser una completa mujer».