Podría ser el argumento de una película de terror, pero a buen seguro que las 25 víctimas de este suceso nunca querrían volver a revivir la odisea que pasaron mientras viajaban en un vehículo de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en el municipio mexicano de Tierra Blanca en el Estado de Veracruz.
Habían salido de Tierra Blanca con destino a Oaxaca y entre las localidades de El Amate y Mata Alta fue interceptado por un vehículo, cuyos ocupantes se habían encargado además de bloquear el otro lado de la carretera con un tronco.
Los dos individuos, armados con una pistola, subieron al autobús y amenazaron de muerte al conductor para que les desviara él mismo a un paraje solitario en el que iban a perpetrar sus fechorías.
Allí, los dos se fueron turnando para atacar sexualmente a las pasajeras y despojar de sus pertenencias al resto de los viajeros.
Aunque algunos de estos, según los testimonios que dieron luego, pudieron llamar por teléfono a la policía no tuvieron respuesta de la misma, por lo que los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para violar a todas las pasajeras.
Lo peor del caso es que esta no es la primera vez que ocurren estos sucesos en México. El pasado 27 de diciembre varios pasajeros que viajaban en un autobús de Puebla a Cancún sufrieron una agresión simular a su paso por Coatzacoalcos, también en Veracruz. En esa ocasión una menor de 17 años fue víctima de otra violación.
Apenas dos meses antes, en octubre, otro autobús de la línea Autobuses Unidos fue asaltado en el tramo de Acayucan-Jaltipan, Veracruz, donde otra joven fue ultrajada.