Jesulín de Ubrique sigue estando en la cresta de la ola. Ya sea porque su expareja Belén Esteban no para de nombrarle dentro de la casa de Gran Hermano VIP (que si que gracioso era Jesús, que si me llamó la primera al sufrir el accidente…) o porque ha vuelto a ponerse el capote para volver a los ruedos, el torero está en boca de todos y ocupa un gran hueco en la crónica social española.
A sus 41 años asegura sentirse aún joven y enérgico, tanto como para poner punto y final a su retirada taurina. Será a mediados del mes de agosto cuando se haga oficial su incorporación, momento en el que se vestirá de nuevo de luces. En España se quedará hasta octubre, fecha en la que partirá a ‘hacer las américas’. El diestro anunció la buena nueva en la revista ¡Hola! de la mano de su mujer, María José Campanario, de la que asegura: “Se lo podía esperar en un momento dado. Sabe que yo vivo para el toro.”
“Dejé de torear corridas pero he estado toreando festivales que me han ayudado a prepararme, y ella es lista e inteligente y además intuía que yo pudiera volver. Lo que pasa es que bueno, una cosa es plantearse una temporada estando en todas las ferias importantes, y otra cosa es lo que yo voy a hacer. Sobre todo lo hago también por conmemorar mis 25 años de alternativa”, apostillaba.
Premios ‘La Pesquera’
En el restaurante ‘La Pesquera’ de Madrid tuvo lugar la Cena de gala de los II premios Taurinos ‘La Pesquera’, donde se galardonó a grandes profesionales del mundo taurino como son Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', que recibió el premio a la trayectoria profesional, Juan Serrano 'Finito de Córdoba', se llevó el premio a la clase, y Jesulín de Ubrique, que recibió el galardón a la técnica.
Jesulín, muy animado, se mostró de lo más cariñoso y jovial con su compañero Espartaco. Abrazos, risas y confidencias fueron lo que compartieron estos dos grandes amigos. Espartaco es otro que vuelve a los ruedos, y lo hará por la puerta grande. El diestro reapareceré en la plaza de la Maestranza de Sevilla el próximo Domingo de Resurrección, día 5 de abril, en la corrida inaugural de la temporada. El veterano matador se vestirá de luces para dar la alternativa a su joven paisano Borja Jiménez, en compañía de José María Manzanares y los toros pertenecerían a la ganadería de Juan Pedro Domecq.
También, aunque cauto a la hora de hablar sobre su vida privada, confirmó que su hijo menor, Juan, no seguirá sus pasos en el mundo del todo. Además dice no querer volver a pasar por el altar con su pareja actual, Macarena Bazán, tras el desengaño amoroso que sufrió con su exmujer y madre de sus hijos, Patricia Rato.